sábado, 22 de febrero de 2014

Uno de cada siete estadounidenses pasa necesidades

Pic
Uno de cada siete estadounidenses recurre a cupones para satisfacer sus necesidades alimenticias, una tasa que muestra la crítica situación económica de los ciudadanos de EE. UU.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) relevó un aumento visible de las personas que utilizan en los últimos dos años el programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó a principios de este mes de febrero un proyecto de ley agrícola que recortaría en los próximos diez años en 9 mil millones de dólares el programa de cupones de alimentos que provee ayuda a personas de bajos ingresos o sin ningún ingreso.

De esta forma, el recorte, que supone el 1 % del presupuesto de los cupones alimentarios, dejará un impacto negativo en los beneficiarios, entre ellos niños y ancianos, que ya no podrán contar con estos servicios.

Esta medida podría provocar consecuencias económicas y de salud adversas en los usuarios más necesitados, en concreto en los de origen hispano, que obtienen menores ingresos en sus trabajos.
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis