miércoles, 19 de febrero de 2014

Y, más del affaire mediático de Antúnez: 8 mentiras y la Leyenda Negra [+ fotos y video]



Absoluta normalidad en Placetas. Foto de Gisela Nieves, tomada del blog Islamía
 
Después de haber escuchado a Iris Tamara Pérez Aguilera gritando “¡Policía, ponme las esposas!” [1] es difícil creer la realidad de “asaltos” al domicilio que comparte en Placetas, Villa Clara, con el supuesto activista Jorge Luis García Pérez, Antúnez” que la señora ha denunciado a Radio Martí, la emisora de Estados Unidos destinada a distorsionar la realidad de Cuba.

Lo cierto es que las autoridades territoriales han practicado un registro e incautado equipos, medios y propaganda que Antúnez y su conyugue trajeron a la Isla en diciembre o recibieron posteriormente. El mismo se verificó bajo la debida legalidad contra quienes han declarado públicamente que van a “desestabilizar” al gobierno revolucionario. [2]


Así también, las autoridades taparon con pintura los carteles provocadores escritos sobre la fachada de la casa, que motivaron denuncias de vecinos, dada además, la contigüidad de la vivienda con un Círculo Infantil y un Consultorio Médico de la Familia.

El suceso ha disparado intencionalmente los resortes mediáticos y los dichos y pronunciamientos de personajes como Armando Calderón Sol ex Presidente de El Salvador acusado de corrupción en su país, la Congresista ultraconservadora de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, el ex Congresista del mismo corte Lincoln Diaz-Balart, y el escritor activo de la CIA, Carlos Alberto Montaner. Así como entidades internacionales de dudosa imparcialidad.

Acta del Resultado del Registro firmada por Antúnez




















































































Una investigación periodística realizada este fin de semana en Placetas y Santa Clara donde fueron entrevistado testigos, médicos, vecinos y agentes de la autoridad(*), ha permitido concluir con 8 mentiras de Antúnez que manejan los medios contra Cuba:

1. Falso que se ha practicado violencia alguna contra Antúnez.

2. Falso que se ha efectuado asalto alguno contra su vivienda y que la policía entra cuando quiere a su casa como ha dicho Iris Pérez a Radio Martí. 

3. Falso que ha sido robado en sus pertenencias personales ya que firmó el Acta donde constan los medios hallados en su vivienda para la investigación policial en curso.

4. Falso que Antúnez, Iris Pérez o cualquiera de sus voceros han sido golpeados.

5. No hay confirmación de estado de gestación de Iris Pérez, quien rechaza hacerse una prueba de embarazo o ingerir medicamentos para preservar el supuesto feto.

6. Falso que su vivienda está rodeada por efectivos policiales, carros de bomberos o ambulancias como está informando a sus acólitos miamenses, de lo cual no tienen pruebas documentales contando con medios para documentarlo.


7. Falso que Antúnez es un preso político

8. Falso que la ciudad de Placetas vive un clima de terror, todo lo contrario, hay un ambiente de tranquilidad, pero los pobladores están exigiendo una actuación más severa contra las provocaciones de Antúnez y su grupúsculo mercenario.

Queda por confirmar si Antúnez definitivamente se encuentra sin ingerir alimentos y si de verdad su estado de salud “se deteriora” como ha informado El Nuevo Herald, Radio Martí, Cubanet y Diario de Cuba, entre otros medios afines a la política de agresión de Estados Unidos contra Cuba.


Y, para aquellos que dicen o creen en la Leyenda Negra sobre Cuba implantada por las matrices mediáticas de la guerra psicológica, las fotos de este domingo en Placetas dan cuenta de que los pobladores continúan su vida normal y, en buen cubano “les importa un pito” el nuevo montaje mediático que se desenvuelve.

Norelys Morales Aguilera

(*) Los videos y otras fotos se encuentran en proceso de subida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis