miércoles, 26 de febrero de 2014

Venezuela nombra embajador en EEUU

Venezuela nombra embajador en EEUU

El Gobierno de Venezuela nombró a Maximilian Sánchez Arveláiz embajador en EEUU, puesto vacante desde 2010.

“Gobierno venezolano designa a Maximilian Arveláez como nuevo embajador en EEUU”, informó el Ministerio de Exteriores del país latinoamericano a través de Twitter.

“Con esta decisión el presidente Nicolás Maduro lo que está es enviándole un mensaje claro al presidente (Barack) Obama y al mundo, a la comunidad internacional, sobre nuestra mayor disposición de establecer relaciones políticas”, explicó el canciller venezolano, Elías Jaua.

Desde diciembre 2010 las relaciones diplomáticas entre Caracas y Washington se encuentran a nivel de encargados de negocios.

En EEUU dijeron estar abiertos para un intercambio de embajadores, pero primero pidieron a Caracas demostrar la “seriedad” de sus intenciones.

“Pero las recientes acciones, relacionadas con la expulsión de tres de nuestros diplomáticos (de Venezuela), no la demuestran”, dijo la portavoz del departamento de Estado, Jen Psaki.

La víspera se supo que en respuesta a la expulsión de los diplomáticos estadounidenses, Washington decidió expulsar a tres funcionarios de la embajada de Venezuela en EEUU.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis