martes, 18 de febrero de 2014

NSA: Vigilancia remota

NSA_REVISTAPROWARE

La NSA ha dispuesto un programa para acceder y modificar los datos en los equipos que no están conectados a Internet. la tecnología descrita se basa en una placa de circuito o un dispositivo USB (llamado Cottonmouth I) instalado en un PC que se comunica de forma inalámbrica con una base estación cercana.

La propia estación base ya ha sido descrita por el experto en seguridad Jacob Appelbaum , con nombre en código Nightstand , que es capaz de hackear Redes WiFi de hasta ocho kilómetros de distancia y la recuperación o la inserción de datos según sea necesario.

Los programas que se describen no son exactamente hasta la fecha, y los expertos sugieren que los desarrollos recientes se centran en la fabricación de programas. menos dependiente de acceso físico para realizar su hacking.

Al igual que el software Dropoutjeep creado para atacar iPhones , nos dicen que estas técnicas están diseñadas para su uso en lugares como Irán y China, pero eso es lo que se dice en proyectos de papel por los encargados de filtrar la información pero no podemos asegurarlo, pero el programa, cuyo nombre clave es Quantum, también ha tenido éxito en la inserción de software en redes militares rusas y en los sistemas utilizados por la Policía mexicana y los cárteles de droga, así como en las instituciones de comercio dentro de la Unión Europea y en varios países aliados contra el terrorismo como Arabia Saudita, la India o Pakistán.

Tomado de  http://www.revistaproware.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis