martes, 20 de enero de 2015

¿Por qué se originó el discurso del Estado de la Unión?

http://www.caracol.com.co/images/2594611_n_VIR6.jpg?u=200943

Este martes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirigirá a una sesión conjunta del Congreso, miembros del gabinete, dignatarios judiciales y militares, y por televisión a todo el país, para hablar de sus planes de cara al 2015. 

El discurso del Estado de la Unión es también un informe obligatorio por la Constitución y tradición desde que George Washington hizo el primero en 1790. Esta es una breve explicación de lo que originalmente se conoció como el Mensaje Anual del presidente al Congreso.

Comenzando con Thomas Jefferson, quien rechazó el discurso ceremonial en 1801, durante más de un siglo los presidentes han enviado su mensaje no en persona, sino por escrito. Estos informes con frecuencia eran textos densos y llenos de detalles sobre el ingreso y el gasto nacional.

Woodrow Wilson reestableció los discursos en persona en 1913 y Calvin Coolidge pronunció el primer discurso del Estado de la Unión por radio en 1923. Harry Truman usó el entonces nuevo medio de la televisión para su alocución en 1947.

El discurso del Estado de la Unión se ha convertido en una actividad políticamente cargada, en que los miembros del partido del presidente realizan continuamente ovaciones de pie mientras que los del otro partido permanecen sentados. 

La audiencia del discurso ha bajado significativamente debido a la fractura del panorama en los medios de comunicación. Obama planeaba capturar parte de esa audiencia con su primera entrevista tras el discurso en YouTube.

AP/ Miami Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis