viernes, 30 de enero de 2015

Somalia captura a un líder terrorista de Al Shabab

http://t2.kn3.net/taringa/E/0/E/E/6/4/Hiken_no_Esu/F7E.jpg

El Ejército de Somalia ha capturado al jefe de inteligencia del grupo yihadista Al Shabab, Zakariye Ismail Hirsi, cerca de la frontera con Kenia, confirmaron ayer fuentes de seguridad. Hirsi, que se encontraba en la lista de los terroristas más buscados por Estados Unidos, se habría entregado voluntariamente a las fuerzas somalíes, según fuentes gubernamentales citadas por medios locales.
Ahora, el terrorista está en manos del Gobierno somalí, informó Ibrahim Guled Adan, comisario de El Waq, ciudad fronteriza de la región septentrional de Gedo donde fue apresado.

Adan añadió que se está investigando que el yihadista se haya entregado a las autoridades de forma voluntaria.

En junio de 2012, el Departamento de Estado de EE. UU. ofreció tres millones de dólares por información que condujera a su captura. Hersi, el segundo dirigente de Al Shabab por detrás de su actual líder, Ahmed Omar, ha llegado a manos del Ejército somalí tres meses después de que el anterior jefe de la milicia radial islámica, Ahmed Abdi Godane, muriera en un ataque aéreo estadounidense.

El terrorista será trasladado a Mogadiscio para ser entregado a la agencia de inteligencia somalí, informaron fuentes gubernamentales a al portal de noticias Shabelle.

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda y lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, fue incluida en marzo de 2008 en la lista de organizaciones consideradas terroristas por el Gobierno estadounidense.
Por otro lado, la Unión Europea (UE) ha condenado el reciente atentado contra el cuartel general de la misión de la Unión Africana en Somalia, en el que murieron tres soldados y un civil, y lo consideró "un duro recordatorio de la amenaza terrorista" en el país africano.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis