jueves, 30 de agosto de 2012

Filtran información de elementos de la agencia de espionaje nigeriana

De acuerdo a The Associated Press (AP), fue filtrada a internet información personal de antiguos y actuales integrantes de la agencia de espionaje nigeriana, con una amenaza supuestamente proveniente de una secta islámica radical que ha dado muerte a cientos de personas en lo que va del año.

La filtración se dio mediante dos mensajes, el primero contenía la amenaza de matar a agentes del Servicio de Seguridad Estatal a nombre de Boko Haram, una secta islamista radical que ha sido responsabilizada de al menos 60 homicidios este año en Nigeria. El segundo mensaje ofrecía únicamente un bloque de texto con datos biográficos y otros detalles de agentes.

La información que incluía detalles sobre el director del Servicio de Seguridad Estatal de Nigeria, número de teléfono móvil, cuentas bancarias particulares, así como información de contacto de su hijo, incluso direcciones y nombres de parientes cercanos, fue de fácil acceso a internet durante días.

Varios agentes nombrados en la filtración dijeron que no recibieron ningún tipo de advertencia en relación a la fuga de información. El material fue retirado de la red, aunque asombró a veteranos y cuestiona el compromiso del organismo para detener la violencia existente en el país más poblado de África.

Debido a que el asunto de fuga de información no debía hacerse oficialmente público, un funcionario en condición de anonimato dijo que lo acontecido es una vergüenza nacional, pues hay agentes que han liberado a sospechosos de terrorismo únicamente por afinidad étnica o religiosa.

El Servicio de Seguridad Estatal está orientada a detener el terrorismo y posibles golpes de Estado, sin embargo ha sido acusada de de orientar sus esfuerzos hacia los críticos del gobierno. 

 Tomado de El Pueblo, México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis