martes, 21 de agosto de 2012

Japón confirma la muerte de su periodista en Siria

La embajada de Japón en Siria confirmó hoy la muerte de una periodista japonesa en la ciudad de Alepo, donde las tropas gubernamentales luchan contra la oposición armada.
Según la agencia Kyodo, la legación diplomática japonesa, que se encuentra ahora en Jordania, confirmó la muerte de la periodista Mika Yamamoto, de 45 años, de la agencia de noticias independiente Japan Press con sede en Tokio.
La periodista en repetidas ocasiones cubrió acontecimientos en varios "puntos calientes" del mundo, en particular, en Afganistán e Irak.
Anteriormente, a  finales de febrero en la ciudad  siria de Homs,  durante un ataque con morteros, murieron dos periodistas de EEUU y Francia, la reportera Marie Colvin  y el fotógrafo Remi Ochlik. Las autoridades sirias dijeron que no tenían conocimiento de la presencia de los periodistas en el país.
Los enfrentamientos en Alepo y sus alrededores comenzaron a finales de julio. Las autoridades sirias realizan en la zona una operación a gran escala contra los rebeldes del Ejército Libre de Siria. Los combates en esta ciudad se consideran cruciales para el destino político del país.
El conflicto armado en Siria se desencadenó en marzo de 2011. Según la ONU, el número de víctimas asciende a 17 mil personas. Varios países occidentales y algunas naciones árabes no escatiman esfuerzos por lograr la destitución del presidente Bashar Asad, afirmando que esto detendrá la violencia en el país.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis