domingo, 12 de agosto de 2012

Yo me voy con Fidel


¡Felicidades, Comandante, en su 86 cumpleaños! Su soldado fiel.



Yo me voy con Fidel
para  abrirle senderos de luz a la larga noche americana,
para llenar de fuegos al surco herido
y  a contagiarlo de genuina esperanza.

Me voy con él,  a devolverle el pan al marginado,
a  poner  una estrella sobre la frente
de  todo aquel excluido y olvidado,
 azotado y herido,
hecho  girón amargo por el terco abandono.

 Yo me voy con Fidel,
 a reparar  el desvelo de tanta madrugada;
a restañar heridas y a enmendar injusticias;
a tejer con las manos  un mundo nuevo y promisorio
en el que habiten  sueños satisfechos,
y a ofrecerle  voz ronca a las campanas.

 Yo me voy con Fidel,
a  ponerle a las gentes alternativas  de luz
en  su cansancio;
a  darle su estatura a la mañana,
a  ofrecerle justo precio al sacrificio,
y a hacer que esta hora se prolongue
en un parto de tangible optimismo.

 Yo me voy con Fidel.
para  darle al pobre su bandera, su adarga y una espada de luz.
Me voy sin sobresaltos ni temores,
convencido,
para que viva eterna nuestra lucha y la sana ambición
que nos motiva,
más allá de los siglos,
más allá del recuerdo que dejemos
a  los que nos prolongarán alguna vez.

 Yo me voy con Fidel,
para   inundar de verde olivo cada rincón del mundo
y  para  hacer del puño firme un arma poderosa,
y  a la razón una verdad imbatible.

Me voy con él,
definitivamente,
a resolver conflictos y a repartir por todos lados
un poco de esperanza.

Me voy con él, como uno más
de los que apuestan por el futuro,
a hacerme eterno y necesario
en  su trinchera.

Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis