lunes, 20 de agosto de 2012

Alemania ayuda a terroristas sirios con información de inteligencia

Esta es la noticia, tal como aparece en el sitio web del financiero.com, con el título "Alemania ayuda a rebeldes sirios con información", apoyado en un despacho de Reuters.

Berlín.- Alemania está ayudando a rebeldes sirios al entregarles información obtenida por una embarcación de la Marina germana situada frente a las costas de Siria, reportó el domingo un diario, sin ofrecer detalles.

El periódico alemán Bild am Sonntag sostuvo que la embarcación cuenta con equipos de espionaje del servicio de inteligencia germano, lo que le permite observar los movimientos de las tropas sirias a una distancia de 600 kilómetros desde la costa del territorio.

La información sobre las operaciones militares de las tropas del presidente Bashar al-Assad que es recababa por la nave es enviada a los servicios secretos estadounidenses y británicos, que a su vez los traspasan al grupo rebelde Ejército de Siria Libre, indicó Bild.

Un portavoz del Ministerio de Defensa de Alemania dijo que su nave equipada con tecnología de telecomunicaciones y reconocimiento, la cual normalmente patrulla aguas internacionales en el este del Mediterráneo, se encontraba actualmente en un puerto de Cerdeña.

Los buques de este tipo son usados para recolectar información, pero el ministerio no quiso hacer más comentarios ni dar detalles.

Un portavoz del Gobierno alemán dijo que no era posible comentar las actividades del servicio de inteligencia del país.

Otro portavoz, esta vez de la Oficina de Relaciones Exteriores británica, dijo que Londres estaba proveyendo apoyo no letal a la oposición siria, pero no quiso elaborar.

Bild también afirmó que agentes de servicios de inteligencia se estaban alojando en una base de la OTAN en la ciudad turca de Adana, donde han interceptado llamados telefónicos y comunicaciones de radio desde Siria.

También mantienen contacto informal con fuentes cercanas al Gobierno de Assad, señaló el diario.

En los últimos 17 meses Assad se ha enfrentado a una revuelta contra el dominio de 4 décadas de su familia. La guerra civil de Siria se ha intensificado desde que un atentado con bomba causó la muerte de miembros del círculo más estrecho del mandatario, incluyendo a su ministro de Defensa.
Internacional
Domingo, 19 de Agosto de 2012 15:04

Redactor: Isabel Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis