martes, 21 de agosto de 2012

Rescatado cadáver del ministro de Filipinas muerto en accidente aéreo

En el cuarto día de búsqueda del avión en el que viajaba el Ministro del Interior y de Administración local de Filipinas, Hesse Robredo, que cayó al mar cerca de la isla de Masbate, el cuerpo del funcionario fue hallado por buceadores socorristas, informó el ministro de Transporte, Manuel Roxas.
"Todo indica  que el cuerpo sin vida encontrado pertenece al ministro Hesse",  declaró Roxas al informar que en el cuarto día de la operación de búsqueda y rescate, “buceadores técnicos" que trabajan a mayor profundidad que los buzos convencionales, encontraron el cuerpo del ministro en el mar a una profundidad de 50 metros, a 250 metros de la  costa.
En las primeras horas de este martes, un equipo de buceadores encargados de la operación halló el fuselaje de la nave y en su interior el cuerpo del ministro. El cadáver tras ser llevado a tierra fue transportado a la ciudad de Naga, en la provincia de Camarines Sur, patria del ministro y lugar a donde se dirigía el funcionario antes de que su avión cayera al mar.
A bordo del avión Piper Sesna de seis plazas, en el que viajaba Robredo así como su principal ayudante, el inspector de la policía de Hong, Jun Abrazado, el piloto de la nave y su copiloto, un ciudadano de Nepal, Kshitiz Chand, se estrelló el 18 de agosto poco después de despegar del aeropuerto de la provincia de Cebú con rumbo a Naga.
De acuerdo con informes oficiales, el piloto poco después de salir del aeropuerto de Cebú, pidió un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Masbate.

 Bali (Indonesia), 21 de agosto, RIA Novosti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis