martes, 21 de agosto de 2012

Radio Martí instruye a provocadores para hacer papelazos en Cuba.


En uno de los programas de la mal llamada Radio Martí, titulado "Cuba al Día", que tuvo lugar el pasado 15 de agosto, a las 3:45 de la tarde, los  miembros del staff de esa emisora, Tomás Cardoso y Omar López Montenegro, se dedicaron a "reflexionar" sobre la supuesta resistencia pacífica en Cuba por parte de los miembros de la contrarrevolución interna. Pero la cosa no quedó solo en eso. Ambos asalariados de la CIA, vinculados a grupos terroristas y de la extrema derecha en Miami, dieron una "clase magistral" a los supuestos disidentes cubanos sobre cómo alterar el orden constitucional dentro de nuestra Patria y realizar provocaciones antigubernamentales en lugares de alta concentración ciudadana.

Omar López Montenegro, vinculado a la terrorista FNCA, evaluó los escasos actos de provocación realizados por individuos aislados en algunos lugares públicos, pero cuestionó la eficacia de los mismos por su falta de planeación y su supuesta espontaneidad. De inmediato, dio la primera orientación explícita: "Sí yo creo que es un acto de valor extraordinario, pero como tú dices carece de efectividad o tal vez carece de un planeamiento." (...) "mi pregunta es ¿no hubiera sido más práctico y más efectivo, sin gritar nada, repartirle los volantes a todos esos ciudadanos que estaban  mirando ahí".

Más adelante OLM explica cómo el provocador debe buscar el apoyo de las personas ubicadas alrededor de donde montará su show mediático, es decir, hacer el papel de víctima ante los ojos de los demás. Sin tapujos, orienta: "actuar de una manera proactiva y no esperar a que el hecho suceda y que la gente se sume espontáneamente y es pasar de las acciones individuales, a la acciones de grupo."

El propio Tomás Cardoso reconoce que estos actos provocadores no encuentran un efecto positivo entre la ciudadanía y llegan a ser repudiados, dejando aislados a dichos alborotadores. Al respecto TC, dijo: "No y a mí me gustaría complementar esto contigo, además el factor de choque psicológico lo gana el Gobierno, porque el final terminó con que se lo llevaron preso y la lección es  - bueno, mira lo que pasa por hacer esto, porque no ocurrió más nada, no hubo la suma, la solidaridad."

OLM orienta a quienes monten actos provocadores que sean rápidos al actuar y evadirse del lugar con prontitud, lo que claramente contradice las orientaciones impartidas por ellos mismos a sus mercenarios de oficio de que estos actos deben tener resonancia. Dice OLM: "no esperar a que viniera la policía, lanzara los pasquines y se fuera, porque entonces el resultado final era, caramba se puede gritar en la calle y te puedes ir."
 
Luego culmina su "sabios consejos" de la siguiente manera: "Y no pasa nada, que eso es otra cosa. Pero lo importante de todo esto es que cuando tú haces una cosa como esta, incluso tienes que planearlo, te paras en una esquina donde tú sabes que el policía más cercano está  500 metros, que le toma tal vez  5 minutos llegar al lugar donde tú estás, tú gritas tres minutos y  te retiras a los  tres minutos."

Lo cierto es que estos especialistas en subversión cometen un garrafal error: no conocen el escenario político en que promueven los shows de sus mercenarios; desconocen la capacidad espontánea del pueblo para enfrentar cualquier acto de provocación y, es cierto, la carencia total de simpatía y solidaridad ante los provocadores.

Después viene el cuento chino, el invento sobre una supuesta represión por parte de la policía cuando, en realidad, la fuerza pública lo único que hace es defenderlos de la ira popular, legítimamente ofendida por estos bochornosos actos.

La propia Radio Martí ha estimulado a la escasa contrarrevolución provocadora para montar diversos shows mediáticos el próximo 24 de agosto. Uno de estos mercenarios que espera alcanzar el sucio protagonismo y algunos dólares en esta ocasión es Antúnez, el  casi equizofrénico contrarrevolucionario de Placetas, que ve por todos lados amenazas infundadas, persecusiones inventadas y sustos inexistentes.

Nadie mejor que El Duende, en su programa de www.radio-miami.org, para ridiculizar con gracejo popular a mercenarios como Antúnez en la siguiente nota aparecida hoy: 

"El “Frente de la Resistencia” que encabeza un disidente solitario de Placetas que se idéntica con el apodo de “Antúnez”, ha convocado a todo el pueblo de Cuba a un “Paro Nacional” , que llevará a la isla- según dice su convocante- a una paralización total de todas las actividades en el país.

De acuerdo al llamamiento que hace el tal “Antúnez” a nombre de todos los “Disidentes” y opositores de la isla, este viernes 24 de agosto en Cuba no funcionará el transporte público, ni guaguas, ni aviones ni trenes ni carros particulares o de empresas del gobierno, los comercios no abrirán sus puertas, no abrirán los restaurantes y “Paladares” , las panaderías estarán cerradas, los empleados públicos no irán a trabajar ese día, los obreros se quedarán en sus casas sin ir a las fabricas, ni habrá automóviles transitando por las calles, ni los carteros repartirán la correspondencia, ni habrá luz eléctrica, ni estarán en el aire las emisoras de radio y televisión, en fin, que el próximo viernes 24 de agosto se derrumbará el gobierno cubano y asumirá el poder en Cuba un nuevo régimen encabezado por el Disidente de Placetas, el tal “Antúnez”, el nuevo líder del pueblo cubano.

 El Duende se ha hecho eco del llamamiento al “Paro Nacional” convocado por el Disidente Antúnez a nombre de toda la oposición cubana, para que no digan que nosotros también le dimos la espalda al “líder” Antúnez, como por supuesto, lo harán todos los otros Disidentes de la isla con “Macho Rico” y su esposa consorte a la cabeza, junto a Vladimiro Roca y el “camaján “ Santa Cruz, que si bien también hacen sus payasadas, no se atreven a llegar tan lejos en eso de hacer tamaño ridículo.

Y por favor, no se rían del tal Antúnez" 

No se extrañen, pues, amigos lectores, si el 25 de agosto Radio Martí hace un programa especial sobre el supuesto paro nacional, donde lo único que se paró fue la catalina de Antúnez.

Percy Francisco Alvarado  Godoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis