martes, 23 de abril de 2013

Maduro encabezará marcha obrera del 1º de mayo (+Video)

El mandatario nacional destacó el compromiso que el nuevo gobierno tendrá con la clase obrera del país, y muestra de ello es el incremento en el salario mínimo a partir del 1º de mayo y la entrada en vigencia de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este lunes que encabezará la movilización de los trabajadores el próximo 1º de mayo, fecha que conmemora la lucha de la clase obrera.

“Vamos hacia la gran marcha del 1º de mayo. Voy a encabezar esa marcha, voy a marchar completo con la clase obrera en la calle, porque yo sí soy trabajador, yo sí soy obrero; y vamos a la construcción de un sistema de protección del salario y la salud de la clase obrera”, expresó Maduro desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas, donde realiza la juramentación del equipo de Gobierno para el nuevo período presidencial.

El mandatario nacional destacó el compromiso que el nuevo gobierno tendrá con la clase obrera del país, y muestra de ello es el incremento en el salario mínimo a partir del 1º de mayo y la entrada en vigencia de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores(LOTTT).

“Solo en Revolución ha habido estabilidad laboral. Cada año hemos ratificado el decreto de estabilidad laboral, y este año en mayo entra en vigencia la nueva Ley Orgánica de Trabajadores y Trabajadoras”, enfatizó.

La LOTTT fue promulgada en el año 2012 por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, vía habilitante.

La normativa incluye la vuelta a la retroactividad de las prestaciones sociales, con base al último sueldo; el pago de liquidaciones dobles en casos de despidos injustificados, la reducción de la jornada laboral a 40 horas diurnas semanales y la eliminación de la figura de la tercerización laboral.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wwOq9JNLuRA
Texto/AVN
Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis