viernes, 27 de septiembre de 2013

¿Cómo vende Inglaterra la guerra a sus propios ciudadanos?


El uso de más mercenarios, vehículos no tripulados y fuerzas de élite podría hacer que el público británico esté más dispuesto a apoyar las guerras futuras, según sugiere una unidad estratégica del Ministerio de Defensa.

La tesis que sustenta esta idea reza que esas pérdidas tienen menos efecto en la prensa que las muertes de los soldados regulares.

En un documento de debate interno sobre cómo influir en la "aversión a las víctimas" entre la opinión pública, el centro de desarrollo, conceptos y doctrina (DCDC) del Ministerio de Defensa británico también recomienda disminuir el perfil público de las ceremonias de repatriación de víctimas de la guerra.
El documento, escrito en noviembre de 2012 y obtenido por 'The Guardian' bajo el Acta de Libertad de Información, se refiere a la forma en que la opinión pública puede ser manipulada sobre las víctimas de la guerra. Además recomienda que el Ministerio de Defensa tenga "una campaña de información clara y constante con el fin de influir en las principales áreas de prensa y la opinión pública".

El documento de ocho páginas dice que para apoyar una campaña para influir en la aceptación pública de la guerra, el Ministerio de Defensa podría "reducir el perfil de las ceremonias de repatriación", en referencia a las procesiones públicas de los coches fúnebres envueltos en banderas que llevan a los muertos de guerra a través de ciudades cercanas a las bases de la Fuerza Aérea Real, desde donde los cuerpos son llevados a sus casas.

Deborah Allbutt, cuyo marido fue asesinado en Irak en 2003, dijo que las propuestas para modificar las ceremonias de repatriación es similar a "barrer los muertos debajo de la alfombra". "Ellos están luchando y dando su vida. ¿Por qué deberían ser escondidos? Sería absolutamente vergonzoso", dijo a 'The Guardian'.

Fuente: RT. 
 
Tomado de  http://www.mdzol.com

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