lunes, 30 de septiembre de 2013

Intensifican la búsqueda de arsenales secretos de Amanecer Dorado


 La Policía griega ha comenzado la búsqueda de armas de fuego supuestamente escondidas por el partido de extrema derecha Amanecer Dorado, después de que un informe de la Fiscalía manifestara la posibilidad de que el partido tuviera arsenales secretos escondidos en diferentes puntos del país, según ha informado el diario griego 'Kathimerini' en su página web.
 
   Este lunes, la brigada antiterrorista ha estado buscando en la casa del 'número dos' del partido, Christos Pappas, que se entregó este domingo a las autoridades. Algunas armas de fuego han sido encontradas en la propiedad, situada en la localidad de Ioánina, en el oeste del país, según los informes preliminares, así como otro material nazi, incluyendo varias fotos de Adolf Hitler y una bandera con una esvástica.

   Sin embargo, el informe recopilado por el fiscal del Tribunal Supremo, Christos Vourliotis, sugiere que el partido podría tener escondidas otras armas en algún lugar del área metropolitana de Atenas.

   Dos antiguos miembros de Amanecer Dorado declararon a las autoridades que el partido tenía dos campamentos de entrenamiento en la región de Ática --a la que pertenece Atenas--, donde aprenden a utilizar armas.

   Los dos eran miembros de la división de Nikaia, en la periferia de la región de Ática donde Pavlos Fyssas fue asesinado a comienzos de este mes por un simpatizante de la formación neonazi. Ambos han informado a las autoridades acerca de las divisiones estructurales de la formación, así como de las lecciones de adoctrinamiento, en las que se incluye la negación del Holocausto.

   Las autoridades policiales han podido saber, gracias a las declaraciones de los dos exmiembros del partido, que cuestionar a los superiores o al propio partido es motivo suficiente para recibir palizas, y que un grupo de miembros del partido se encarga de acosar a aquéllos que quieran dejar el partido, y de asegurarse de que no hablarán con nadie sobre su paso por la formación.

   Aunque muchos de los miembros de Amanecer Dorado están involucrados en ataques violentos contra grupos de inmigrantes, los dos exmiembros del partido han asegurado que acuden a otros inmigrantes para vender de forma ilegal el tabaco que obtienen del contrabando, así como la ropa que el partido recoge para las donaciones.

Tomado de  http://www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis