lunes, 30 de septiembre de 2013

J V Rangel descarta posibilidad de golpe en las FFAA de Venezuela


"No hay golpe de Estado si no se cuenta con la Fuerza Armada y, en el caso venezolano no existe posibilidad de lograrlo con la actual composición y doctrina imperante en la institución".
 
Lo enfatizó el periodista José Vicente Rangel, al inicio de su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen y según recogió una nota de AVN. El político se refirió también a las campañas engañosas de la oposición en torno a las supuestas divisiones dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). En ese sentido, Rangel reiteró que hoy la FANB "es la institución que más ha evolucionado en el país y en la región también. Es una Fuerza con claro sentido de responsabilidad, cohesionada, bien equipada e insertada en el proceso social y de participación que se desarrolla en Venezuela".

Dijo que la relación existente entre la FANB y el pueblo, y el cumplimiento de las disposiciones constitucionales sobre la materia "son elementos que constituyen la mejor garantía para el fortalecimiento y desarrollo de la democracia venezolana". Ante esta realidad, Rangel calificó de "descabellado" los planes de desestabilización que adelanta la oposición. Ello coincide con lo declarado por el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general Vladimir Padrino López, en una entrevista realizada el pasado domingo 15 de septiembre. 

En dicha entrevista, Padrino recalcó que dentro de la FANB, los oficiales y tropas hacen un gran esfuerzo para contrarrestar esas amenazas externas y señalamientos que pretenden atacar la conciencia ideológica de la nueva FANB revolucionaria, socialista, antiimperialista y chavista. Al respecto el comandante del Ceofanb descartó cualquier movimiento militar antidemocrático dentro de la FANB, y manifestó que todas las tropas y oficiales tienen una conciencia clara, apegada a la Constitución y a la voluntad del pueblo revolucionario.

Razón por la cual Rangel manifestó que "es lamentable que esos factores insistan en una actitud sin futuro, en vez de concentrarse en el trabajo cívico y democrático", camino imposibilitado por la falta de liderazgo y de programa. "Es esa una de las grandes fallas: sin liderazgo, sin programa. En vez de apuntarlar las instituciones y contribuir al desarrollo nacional, pierden la oportunidad de convertirse en alternativa, debido a que carece de conducción y del sentido de la realidad", agregó y siempre de acuerdo con AVN.

UPI

LATAM: Reporte (drm)

Tomado de  http://espanol.upi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis