domingo, 22 de septiembre de 2013

La fábula del FBI



EL Federal Bureau of Investigation (FBI) ha vuelto a la carga contra países que identifica como “comunistas o excomunistas”, al ofrecer una versión de que médicos en Estados Unidos procedentes de Cuba, Vietnam y la ex URSS, “son los que más fraudes cometen contra el Medicare Y Medicaid“.

La historieta que narra el FBI, con sesgo político-ideológico, ofrece la peregrina afirmación de que delinquir es parte de la cultura entre cubanos de la Isla, impulsados por sus “necesidades materiales”.

Galenos de esas nacionalidades juzgados en EEUU por alegados delitos son contadas excepciones entre los profesionales. La URSS formó cientos de miles de médicos en un marco ético revolucionario.

En Cuba, Vietnam y otros países socialistas educan a las personas para servirle a la sociedad, no para servirse de ella ni cometer fraudes contra entidades estatales, como la seguridad social.

Me consta en el más estricto orden personal, por mis vivencias durante años en cuba, por los vínculos con decenas de profesionales egresados de academias de la URSS. Y porqué en Vietnam asistí a un paciente durante semanas junto a colegas de ese país.

Cientos de miles de médicos, enfermeras, psicólogos… han sido educados en Cuba en el amor y la solidaridad con su pueblo y hacia otros del mundo, pese al criminal bloqueo económico del imperio.

Así lo atestigua la presencia de misiones médicas cubanas en Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador o tan distantes geográficamente como en África y Asia, desafiando riesgos de todos los colores.

El extinto y entrañable amigo comandante Dr. Eduardo Bernabé Ordaz Ducungé, quien transformó “el infierno de Dante” en el Hospital Psiquiátrico de La Habana, que lleva su nombre, también desmiente con su obra al FBI.

Por: Columnista | 1:29 AM 

TGomado de  http://www.barrigaverde.net/?q=node/34168


1 comentario:

ShareThis