viernes, 27 de septiembre de 2013

FBI usa aviones no tripulados para vigilar sospechosos desde 2006


De los 3,7 millones de dólares (2.7 millones de euros) invertidos en aviones no tripulados desde 2004 hasta el pasado mes de mayo por el Departamento de Justicia de los EE.UU., más del 80% se destinó a la FBI, indica el documento. 

En junio, el entonces director del FBI, Robert Mueller, ya había admitido que la agencia utiliza aviones no tripulados para localizar a los sospechosos y examinar la escena del crimen en el territorio de los EE.UU., pero advirtió que su uso fue muy poco frecuente. 

Además de las cuentas, la auditoría menciona algunas recomendaciones sobre la necesidad de que existan normass específicas sobre el uso de aviones no tripulados que tengan en cuenta el respeto a la privacidad, el Departamento de Justicia dice que ya desarrollarse. 

Las recomendaciones fueron bien recibidas por la Unión Americana de Libertades Civiles que pide a las autoridades a actuar en consecuencia. “Ninguna agencia, incluyendo el FBI, debe desarrollar (programas) drone vigilancia doméstica sin tener fuertes normas sobre la privacidad”, se afirma en un comunicado. 

La asociación también pide al Congreso que apruebe un proyecto de ley establece que las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley deben obtener la autorización judicial antes de utilizar aviones no tripulados y prohibir explícitamente estos drones están armados. 
 
Tomado de  http://www.pysnnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis