domingo, 9 de febrero de 2014

AIPAC no deja de apoyar más sanciones antiraníes

Pic
 
El Comité de Asuntos Públicos entre Estados Unidos y el régimen de Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés), niega apoyar la postura de la Casa Blanca respecto a un proyecto de ley para imponer más sanciones antiraníes presentado por el Senado.

"Le escribo hoy para corregir algunas caracterizaciones erróneas en la prensa sobre nuestra posición al proyecto de ley del Senado respecto a Irán", dijo el presidente de AIPAC, Michael Kassen en un comunicado.

También explicó que el hecho de no votar dicha legislación de manera inmediata, no se traduce en que el grupo proisraelí haya dejado de apoyar la iniciativa.

Kassen aseguró que la agrupación que preside se mantendría comprometida con "la aprobación de la ley Irán Libre de Armas Nucleares".

Anteriormente, el lobby proisraelí en el Senado había acogido la postura del presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Robert Menéndez, quien afirmó "que no debe haber un voto en este momento sobre la medida".

El proyecto de ley, que impone nuevas sanciones contra la industria energética, marítima y minera de Irán, fue una iniciativa impulsada en diciembre de 2013 por el senador demócrata Robert Menéndez y el republicano Mark Kirk.

El presidente de AIPAC agradeció a los miembros de su grupo por apoyar la propuesta Menéndez-Kirk, y aseguró que el comité trabajaría arduamente junto al Senado y al Congreso para evitar “un Irán con armas nucleares”.

En respuesta a la posible aprobación del proyecto de ley, el presidente de EE.UU., Barack Obama subrayó que aplicaría el veto, si el Congreso aprueba nuevas sanciones contra Irán, puesto que contraviene un acuerdo alcanzado en noviembre pasado entre Teherán y el Grupo 5+1.
El pacto reconoce el derecho inalienable de Irán a enriquecer uranio, además de levantar parte de las sanciones. Por su parte, Teherán ha aceptado voluntariamente adoptar algunas medidas con el fin de despejar supuestas dudas sobre su programa pacífico de energía nuclear.

Irán advierte que cualquier sanción aprobada en su contra supone el fin del dicho acuerdo, ya que, según el pacto, la contraparte no está autorizada a aumentar sanciones antiraníes durante un plazo de seis meses.

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis