sábado, 1 de febrero de 2014

Espia la NSA a traves de apps


La NSA de Estados Unidos utiliza aplicaciones como Angry Birds, Google Maps, Facebook, Flickr, LinkedIn y Twitter, para recopilar datos como ubicación, contactos, e-mails y navegación web, entre otros, reveló un documento filtrado por el ex analista de la agencia, Edward Snowden.

¿Cómo me afecta o beneficia?

Rovio ha negado colaborar para facilitar datos personales de sus usuarios y la propia NSA desmintió lo que muestran los archivos difundidos, pero como ha reconocido otras filtraciones, no hay razones para pensar que éstas no sean creíbles.

La empresa creadora de Angry Birds aseguró que revisarán si alguna de las empresas de publicidad con las que trabaja podría estar involucrada.

Dado lo anterior, existe la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos conozca tu comportamiento al conectarte a internet, saber qué sitios visitas y hasta tus conversaciones o las relaciones que tienes con otras personas.

¿Cómo le hago?

En el caso de iOS, ve a Ajustes y luego a General. Busca Restricciones y actívalo. Te pedirá generar una contraseña. Al entrar, busca Privacidad, donde restringes el acceso a información del móvil.

En Android no podrás desactivar los permisos desde la Configuración, por lo que la opción es descargar una app como Permission Manager, con la que desactivas de forma individual a qué no quieres que acceda cada app.

En Windows Phone no puedes controlar los permisos que le otorgas a las aplicaciones, por lo que es recomendable que utilices un navegador privado o actives herramientas como el GPS sólo cuando sea necesario.

¿Qué opciones tengo?

Para evitar que aplicaciones de cualquier tipo, y por consecuencia terceros que trabajan con ellas, tengan acceso a tu información personal almacenada en tu smartphone y tableta, edita las configuraciones o ajustes del móvil para bloquear permisos. Tendrás que hacerlo una aplicación a la vez.

También usa navegadores web en tus dispositivos que no dejan rastro de las páginas que visitas. Accede con ellos a tus redes sociales, correo y demás. Por ejemplo, Chrome tiene navegación incógnito. También hay otros como InBrowser para iOS y Android, o UC Browser para Windows Phone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis