domingo, 11 de enero de 2015

Policía de EEUU arresta a dos manifestantes anti-Guantánamo

 http://previous.presstv.ir/photo/20121112/Baqeri_d20121112094159913.jpg
 
La Policía de Estados Unidos arrestó el sábado a dos personas durante las protestas por el 14 aniversario de la apertura de la cárcel de Guantánamo.

Se trata de Tighe Barry, de 57 años de edad y Eva Tetaz, de 83 años, ambos de Washington D.C., capital estadounidense.

La manifestación, organizada por el grupo pacifista “Code Pink”, se realizó delante de la casa del exvicepresidente Richard Dick Cheney, en McLean, en el estado de Virginia (este).

De acuerdo con el portavoz de la Policía local, dos manifestantes fueron detenidos por cargos de delito menor de allanamiento y conducta desordenada.

Una acción de protesta parecida tuvo lugar el mismo día frente a la casa del director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés), John Brennan, también, en McLean.

El Senado estadounidense publicó el pasado mes de diciembre un informe, en el cual denuncia que la CIA usó amenazas sexuales, acosos psicológicos, ahogamientos y otros métodos de tortura para interrogar a los sospechosos detenidos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Después de la difusión del documento elaborado por la Comisión de Inteligencia del Senado de EE.UU. tanto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como las organizaciones defensoras de derechos humanos: Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW) exigieron que se juzgue a los responsables de las torturas de la CIA.

Estados Unidos creó la cárcel de Guantánamo en 2002 en su base militar en Cuba, ajena a toda ley y justicia, para recluir a personas de distintos países “sospechosas” de tener vínculos con el terrorismo y mantiene este centro de detención en territorio cubano contra la voluntad del pueblo y Gobierno de la isla caribeña. HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis