viernes, 21 de agosto de 2015

Los hackers de Ashley Madison rompen su silencio: "esto es apenas el principio"


Los hackers de Ashley Madison rompen su silencio: "esto es apenas el principio"
 
Durante los últimos días el equipo de hackers que robó datos privados de 37 millones de usuarios del servicio de citas Ashley Madison ha comenzado a liberar los datos. Ahora, en recientes declaraciones, aseguran que esto es apenas el principio, que cuentan con muchos más datos y pruebas para “desenmascarar” a la compañía responsable del servicio. 
 
En una entrevista con Motherboard, uno de los miembros del equipo de hackers que se hace llamar “The Impact Team” realizó declaraciones más que interesantes sobre el futuro del caso de Ashley Madison, y por qué hackearon al servicio.

El hecho es que consideran a Avid Life Media (empresa madre de Ashley Madison) como una compañía basada en la mentira, estafas y engaño, que hace “cientos de millones de dólares” basándose en el sufrimiento de otros. Su ataque ha sido simplemente una forma de ajusticiamiento, según ellos, y no planean chantajear ni extorsionar a nadie con los datos que obtuvieron del hackeo.

Y aunque ya han liberado 30 GB de datos confidenciales de Ashley Madison, aseguran que “cientos de GB” de información bajo su poder.
“300 GB de correos electrónicos y documentos de empleados sacados de la red interna de la compañía. Decenas de miles de fotos de usuarios del servicio y registros de conversaciones, y mucho más. No vamos a publicar los correos de la mayoría de empleados, pero sí de algunos ejecutivos de la compañía”.
Sobre la seguridad de la base de datos de la empresa, aseguran que era mala y gracias a ellos pudieron acceder y durante años acumularon datos y archivos confidenciales.
“Sus medidas de seguridad eran muy malas. Nadie estaba mirando cuando entramos [a la base de datos]”.
Y el equipo de hackers tiene planes de continuar con sus actividades, infiltrándose en bases de datos de otras compañías y quizás hasta de políticos, siempre y cuando cumplan con una condición básica:
“Cualquier compañía o político que se enriquezca a base del dolor y los secretos de otros se pondrá en nuestra mira.”
Lo de Ashley Madison parece ser solo el inicio, y ha llamado tanto la atención que hasta el Pentágono está investigando al respecto. 

[vía Motherboard]
Imagen: igor.stevanovic /Shutterstock

Eduardo Marín/Gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis