miércoles, 19 de agosto de 2015

Otra prueba más de la desunión entre mercenarios anticubanos




Emilio Ichikawa publicó una nota de Luis G. Infante, aparecida inicialmente en Pena de Cuba, bajo el título “Polémica conversación telefónica entre Martha Beatriz Roque y Ninoska Pérez sobre la reunión del Sec. de Estado Kerry con opositores en Cuba”, en la que se muestra cómo, mediante la traducción de una entrevista de audio realizada a Martha Beatriz Roque Cabello por Ninoska Pérez Castellón, los 10 contrarrevolucionarios que asistieron al encuentro con Kerry optaron por hablar cada uno de sus asuntos y proyectos, dejando a un lado el tema de la supuesta represión a que dicen ser sometidos por el gobierno cubano.

¿Maniobra inteligente para impresionar al alto funcionario sobre lo que hace cada uno o no meterse en una tema insostenible por su falta de veracidad?

Según la nota, el lunes 17 de agosto Ninoska Pérez Castellón en su programa radial llamó a Martha Beatriz Roque (MBR) a Cuba, que fue una de las personas que asistió a la reunión privada con el Secretario de Estado de EEUU John Kerry. El propio Ichikawa comenta su decepción sobre lo acontecido en dicha reunión.

Los fragmentos expuestos por Ichikawa son elocuentes en demostrar el cisma profundo de la débil y desunida contrarrevolución. Cito textualmente:

“Ninoska: ¿Cuál es el mensaje que se envía después cuando en menos de 48 horas de la salida de Kerry con la cantidad de arrestos que hubo ayer y las golpizas brutales?  

MBR: Aunque yo respeto lo que piensa todo el mundo ahí tenían que estar las Damas de Blanco para hablar de eso y Berta no quiso asistir.

Ninoska: Pero Martha, aunque Berta no asistió por las razones que fueran ahí estaban Uds. para hablar de lo mismo que Uds. reportan todos los lunes. Yo creo que es inmaterial si había o no había presencia de la oposición.

MBR: Para hablar de las golpizas ahí tenía que estar Berta Soler y ella no quiso asistir. Allí cada opositor habló de su tema, de su propósito, de su proyecto. Allí nadie habló acerca de las golpizas, para nada se mencionó eso allí. Es decir cada uno habló de sus proyectos, pero nadie de los golpes y los arrestos, para nada ni de golpes ni de arrestos.

Ninoska: Perdóname Martha pero yo creo que a la oposición le corresponde hablar de la manera que son tratados no solamente las Damas de Blanco, sino otros activistas que se manifiestan allí.

MBR: De eso para nada se habló ahí. Te repito allí se habló de proyectos, de lo que se pensaba de las cosas, pero no se habló de las golpizas a los opositores ni nada de eso.

Ninoska: Quieres decir que cada uno habló de su organización.

MBR: Sí, de los proyectos que dirigen, de lo que hacen, etc.

Ninoska: Entonces UNPACU que tiene arrestos todos los domingos, que lo reportan, de eso no hablaron.

MBR: Bueno a mí no me corresponde hablar de lo que dijo José Daniel Ferrer, pero te repito: todo el mundo habló de sus proyectos, de golpes ni de nada de eso se habló nada.

Ninoska: Bueno, gracias por ponernos al tanto de lo que aconteció en la reunión.”

La verdad cae por su propio peso: el afán de protagonismo de cada uno de los mercenarios les cegó y optaron por hacer valer sus puntos de vista, sin tener en cuenta a los ausentes. Es, a todas luces, una muestra más del oportunismo que mueve a estos personajes. Kerry, quien no tiene un pelo de tonto, seguramente se sintió decepcionado de los peones USA.

Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis