miércoles, 26 de agosto de 2015

Citigroup mueve enormes reservas de oro para Rusia


El presidente Vladimir Putin recibe Sandford Weill presidente ejecutivo de la transnacional Citigroup



Un informe que circula hoy reconoce que el Banco Central de Rusia (CBR) ha "aceptado para su protección" un total de 3 millones de onzas de oro, cuyo valor supera los 3.5 mil millones de USD, por parte del gigante bancario Citigroup, junto con 100 mil millones de USD en efectivo.

Según este informe, 1,4 millones de onzas de este oro -ahora protegidos en las bóvedas de la CBR-, se envían directamente desde Venezuela, después de que el pasado abril se estableciera un acuerdo entre esa nación sudamericana y el Citigroup. Los 1,6 millones de onzas restantes proceden de 11 diversos países con los que Citigroup ha cortado los lazos desde hace año y medio. Uno de ellos es Japón.

Citigroup ha tomado esta medida a pesar de diversas presiones, aspecto remarcado por su presidente financiero, John Gerspach, quien se ha negado a salir de Rusia en sus operaciones.

La página web del Citigroup, afirma al respecto: "la historia de Citi en Rusia comenzó hace casi 100 años y está estrechamente ligada a los dramáticos acontecimientos que tuvieron lugar durante ese período de la historia del país. Citi siempre ha actuado como un vínculo unificador entre la economía de Rusia y otras economías del mundo y jugó un papel importante en el desarrollo del comercio del país y de las relaciones económicas externas.
 
Citi entró por primera vez a Rusia en vísperas de la Revolución. En 1916, Citi, entonces llamada National City Bank (NCB), suscribió bonos para apoyar al gobierno del Imperio ruso como la Primera Guerra Mundial tuvo su efecto en los recursos del país”.
De los 100 mil millones en efectivo "aceptado para la protección" por el CBR de parte del Citigroup, se dice que esta suma fue trasladada a Moscú desde El Cairo la semana pasada. 

Está claro que el oro y el dinero "aceptado para su protección" por el CBR de manos del Citigroup se encuentran ahora bajo las leyes de la Federación Rusa y no se les permite ser reclamado por cualquier entidad extranjera, incluyendo los Estados Unidos.

Varias son las razones de este actuar del Citigroup, entre ellas el que la economía de Estados Unidos está a punto de colapso, tal como se evidenció en los Estados Unidos en el Colapso del Lunes Negro, en que se desvanecieron grandes sumas de dinero. Es, a fin de cuentas, una maniobra del Citigroup para resguardar su riqueza.

Con información de  http://www.whatdoesitmean.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis