sábado, 1 de agosto de 2015

Hermana de de Osama bin Laden muere en dudoso accidente aéreo


Una hermana del difunto líder de al Qaeda Osama bin Laden murió el viernes junto a su esposo y a su madre cuando el avión privado en el que viajaban se estrelló en el sur de Inglaterra, informó el sábado la cadena de televisión saudí Al-Arabiya.  

Según varias fuentes el jet privado pudo haber sido derribado por un misil, atentando contra la vida de  Sana bin Laden quien fue testimoniante en la  Encuesta de Irak encabezada por Sir John Chilcot y testimoniaría el próximo lunes, 3 de agosto, en la cual se investiga el papel del Reino Unido en la  guerra de Irak entre  mediados de 2001 y julio de 2009. La investigación  se inició el 24 de noviembre de 2009  y concluyó el 2 de febrero de 2011, pero todavía tiene que ser hecho público. Aún queda pendiente realizar el proceso de Maxwellisation, mediante el cual  los testigos susceptibles de ser criticados en el informe se dan una oportunidad más para refutar posibles críticas a su comportamiento.  Sana Bin Laden refutaría las acusaciones en una encuesta programada para el lunes por  Sir Chilcot.


El avión Embraer Phenom 300 con cuatro personas a bordo, incluido un piloto jordano, volaba desde el aeropuerto milanés de Malpensa hacia el de Blackbushe, en el sur de Inglaterra,cuando se estrelló en un centro de subastas de automóviles, publicó en su sitio en Internet el canal de noticias con sede en Dubái.

Al-Arabiya identificó a los tres pasajeros como Sana'Mohamed bin Laden, su marido Zuhair Hashem y la madre de Sana, Raja' Hashem.

La familia bin Laden es una de las dinastías empresariales más importantes en el reino saudí.

Una portavoz de la policía británica confirmó a Reuters el viernes que había cuatro personas en el avión en el momento del accidente, pero no reveló sus identidades.

Sin identificar a las víctimas, el embajador saudí en Gran Bretaña ofreció condolencias a la familia bin Laden a través de la cuenta en Twitter de la embajada y dijo que la misión trabajaba con las autoridades locales para investigar elincidente y organizar el traslado rápido de los cuerpos para sersepultados en Arabia Saudita.

Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis