sábado, 29 de agosto de 2015

EEUU dotará a su policía de drones armados

drone Estados Unidos dotará a su policía de drones armados

Poco a poco en Estados Unidos se van dando cuenta del verdadero potencia que puede tener una tecnología como la implementada en los últimos drones en llegar al mercado si consigues actuar a tiempo y saber utilizarla. Esto es precisamente lo que ha ocurrido en Dakota del Norte cuyos gobernantes han decidido dotar a su cuerpo de policía con una nueva serie de drones equipados con lo que ellos denominan como “armamento no letal“.

Entrando un poco más en detalle, lo que en Dakota del Norte proponen y llevarán a cabo en poco tiempo es dotar a su cuerpo de policía con una serie de drones armados dotados de equipamiento tal como bolas de goma, gas pimienta, gas lacrimógeno e incluso teaser para propinar descargas eléctricas. Como detalle, esta decisión no se ha tomado a la ligera ya que se lleva debatiendo sobre la misma desde enero de este mismo año.

drone1 Estados Unidos dotará a su policía de drones armados

Ahora bien, ya en enero de este mismo año se aceptó el uso de este tipo de drones armados aunque la principal diferencia entre la decisión actual y la anterior, que finalmente no llegó a implantarse, radica en el hecho de que en ese momento se pretendía equipar a los drones de armas de fuego, finalmente y tras muchas horas de discusiones y una ardua revisión de todo tipo de leyes vigentes, se decidió limitar el uso de las mismas a armamento no letal.

Entrando un poco más en detalle, al parecer este nuevo uso para los drones está limitado a casos como “manifestaciones ciudadanas fuera de control“, nunca directamente contra un civil a menos, como no podía ser de otra manera tratándose de un estado norteamericano, que este esté armado o que algún ciudadano o agente de policía se encuentre en peligro. Como es lógico la polémica no ha tardado en aparecer ya que hay gente a favor de esta implantación mientras que otro grupo de personas creen que estos drones suponen un peligro potencial para la ciudadanía ya que cualquier abuso perfectamente puede ser contemplado como un fallo en el funcionamiento del dron.

http://www.hwlibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis