martes, 4 de agosto de 2015

Ahogamiento simulado: el método de tortura de la CIA


A lo largo de los años, la agencia de inteligencia se encargó de negar interrogatorios violentos a fin de sacar algún tipo de informacion. Sin embargo, se supo que la técnica también conocida como "tormento de boca" fue efectivamente utilizada.

Estados Unidos se encargó de desmentir aquellos "rumores" que circulaban en torno a la Agencia de Inteligencia, que señalaban a distintos modos de tortura para obtener respuestas de los interrogados. En un informe revelado por la BBC mundo, explican cómo son llevados a cabo dichos castigos.

Sin embargo, fue probado que el ahogamiento simulado fue efectivamente utilizado por los agentes. Esta técnica consiste en dejar inmóvil al individuo en cuestión boca arriba con una tabla, mientras se le vierte agua en la boca y nariz para provocarle la sensación de ahogamiento.

La CIA agregó el "tormento de boca" con la influencia del ejército norteamericano conocido como SERE –Supervivencia, Evasión, Resistencia y Escape–, que les enseña a los soldados como resistir a estas modalidades de tortura que fueron llevados a cabos en las guerras de Vietnam, Corea y la Alemania nazi.

Un ex instructor del programa SERE, Malcolm Nace, reconstruyó la técnica para el programa Panorama de la BBC.

http://www.iprofesional.com/notas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis