miércoles, 26 de agosto de 2015

El Apocalipsis dentro de EEUU.



http://img.changoonga.com/2012/12/matanza-estados-unidos-ni%C3%B1os-connecticut-2.jpg

Dos notas aparecidas hoy expresan la pérdida de valoración por la vida humana en los EEUU.

En la primera de ellas, publicada en http://www.cuatro.com, bajo el título “850 tiroteos diarios se han producido en Estados Unidos en los tres últimos años”, se expresa:

“Tan solo hace 3 meses un joven asesinó en la Iglesia de Charleston a 9 afroamericanos. Una tragedia que volvió a reavivar el debate sobre el control de las armas en EEUU. Hasta Obama se pronunció en esos días.

La mayor movilización contra el mercado armamentístico fue tras la matanza de Connecticut, hace tres años, donde murieron 28 personas, entre ellas 20 niños en una escuela de primaria. Parecía que todo iba a cambiar pero desde ese día, hace solo 3 años, se han producido 850 tiroteos diarios.

El presidente Barack Obama ha impulsado reformas de la ley de armas pero el lobby armamentístico y sus partidarios republicanos en el Congreso las han bloqueado. En el país circulan 300 millones de armas en manos de civiles. Ni el sufrimiento generado tras el asesinato de 12 personas en un cine de Colorado, ni el tiroteo de 4 militares en Tennessee, el asesinato de 6 personas en Filadelfia o la matanza en Virginia Tech ha servido para acabar con el debate.

El control de las armas era uno de los retos de Obama pero el tiempo juega en su contra, su legislatura termina en un año y medio. Hay 300 millones de armas en manos de civiles. Sin embargo sólo un 3% se producen en defensa propia. Una gran diferencia si lo comparamos con España donde al año se pueden llegar a producir hasta 90 homicidios.”

La segunda de ellas, aparecida en http://www.antena3.com, bajo el título “Casi 300 personas al día reciben un disparo en Estados Unidos”, se expresa:

“A pesar de los intentos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por restringir el acceso a las armas de fuego tras los acontecimientos en Connecticut en 2012, hoy la población norteamericana posee 270 millones de armas, casi una por habitante del país. Según la Campaña Brandy, 32.000 personas fallecen cada año por la violencia armada del país.”

Hoy el país ha amanecido conmocionado por la muerte de la periodista Alison Parker, de 24 años y el cámara Adam Ward, de 27, a primera hora de la mañana en el centro comercial de Bridgewater, en el condado de Bedford, Virginia, y ambos trabajadores de la cadena de televisión WDBJ 7 TV, una filial de la CBS.

¿Cuántas muertes más han de ocurrir en EEUU para que el ciudadano norteamericano pueda tener la certeza de una vida segura y pacífica?

Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis