martes, 25 de agosto de 2015

Estados Unidos reporta alarmante aumento de peste humana

imageRotate
El uso de antibióticos redujo de 93 a 16% la tasa de mortalidad de la peste (Cortesía)
Estados Unidos padece un número inusualmente alto de casos humanos de peste desde abril: once, de los cuales tres fueron mortales, anunciaron autoridades de salud y difundió la agencia AFP.

"No está clara la razón por la cual en 2015 el número de casos es superior al normal", indicaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), al destacar que once casos en cuatro meses es algo muy poco habitual.
"Entre 2001 y 2012, el número de casos humanos de peste en Estados Unidos se mantuvo entre 1 y 17", según el texto de los CDC. La media anual en la última década ha sido de tres.

La peste, una enfermedad inusual y peligrosa causada por la bacteria Yersinia pestis, se transmite por los roedores y sus pulgas y es fácilmente tratable con antibióticos. También puede transmitirse por contacto cercano con una persona o un animal infectado, entre ellos perros y gatos.

Este año, los casos se han registrado en el oeste de Estados Unidos: cuatro en Colorado, dos en Arizona, dos en Nuevo México, dos en California y uno en Oregón.

Tres pacientes de 16, 52 y 79 años fallecieron.

La tasa de mortalidad de la peste alcanzaba el 93%, hasta que el descubrimiento de los antibióticos permitió reducirla en torno al 16%.

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis