jueves, 20 de agosto de 2015

Empleados del gobierno de EU entraban a cibersitio para infieles desde sus oficinas

Cientos de empleados del gobierno de Estados Unidos —algunos de ellos con puestos en la Casa Blanca, el Congreso federal y agencias judiciales— usaron conexiones de Internet en sus oficinas para tener acceso y pagar cuotas de membresía en el portal de citas para infieles Ashley Madison, de acuerdo con un análisis de 'The Associated Press' sobre los datos obtenidos por hackers
 
 http://image.eluniversal.com.mx/sites/default/files/styles/f03-651x400/public/2015/07/20/ashley_madison.jpg?itok=aF11FrDi
 
La investigación de la AP halló que entre los suscriptores hay al menos dos fiscales federales asistentes; un administrador de tecnología de la información de la oficina ejecutiva del presidente; un jefe de división, un investigador y un abogado del Departamento de Justicia; un hacker al servicio del gobierno en el Departamento de Seguridad Nacional y otro empleado de ese ministerio quien dijo trabajar en un equipo de respuesta contraterrorista.
 
Pocos de ellos pagaron por sus servicios con sus cuentas de correo electrónico del gobierno; pero la AP rastreó sus conexiones de internet del gobierno —guardadas en bitácora por el sitio web durante cinco años— y revisó sus transacciones de tarjeta de crédito para identificarlos. Entre ellos hay empleados de más de dos decenas de agencias del gobierno del presidente Barack Obama, incluidos los departamentos de Estado, Defensa, Energía, Tesoro, Transporte y Seguridad Nacional. Otros suscriptores provenían de redes informáticas de la Cámara de Representantes o del Senado.
 
La AP no menciona por su nombre a los suscriptores empleados del gobierno que encontró porque no son funcionarios elegidos por votación ni están acusados de un delito.
 
Piratas cibernéticos revelaron esta semana registros detallados de millones de personas registradas en el portal de internet, un mes después de irrumpir ilegalmente en Avid Life Media Inc., la compañía matriz de Ashley Madison con sede en Toronto. El sitio web —cuyo lema publicitario es "La vida es corta, tenga una aventura amorosa"— es comercializado para facilitar amoríos extramaritales.
 
Muchos clientes federales al parecer utilizaron direcciones de correo electrónico no gubernamentales con indicadores como "sexlessmarriage", "soontobesingle" o "latinlovers". Algunos empleados del Departamento de Justicia al parecer utilizaron tarjetas de crédito prepagadas para ayudarse a preservar su anonimato, pero se conectaron al servicio desde computadoras de su oficina.
 
"Hice algunas cosas que no debí haber estado haciendo", dijo a la AP un investigador del Departamento de Justicia. Al preguntársele sobre la amenaza de chantaje, el investigador dijo que de suceder, él revelaría sus acciones a su familia y empleador para evitarlo. "He trabajado demasiado duro toda mi vida para ser víctima de chantaje; eso no sucedería", agregó. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque dijo estar muy avergonzado y porque no estaba autorizado por el gobierno para hablar con reporteros utilizando su nombre.
 
El análisis de la AP encontró además cientos de transacciones asociadas a redes del Departamento de Defensa, ya sea en el Pentágono o de conexiones de servicios armados en otro lado.
 
El secretario de Defensa Ash Carter confirmó que el Pentágono está examinando la lista de personas que utilizaron direcciones de correo electrónico de las fuerzas armadas. El adulterio puede ser un delito penal según el código de justicia militar.
 
Un portavoz de la Casa Blanca dijo el jueves que no podía comentar de inmediato sobre el asunto. El administrador de tecnología de la información de la Casa Blanca no respondió mensajes enviados por correo electrónico.
 
http://www.provincia.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis