sábado, 29 de agosto de 2015

Assange teme una agresión por parte de la CIA

Julian Assange, fundador de WikiLeaks

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, declaró que teme una agresión, en particular por parte de la CIA, en caso de que abandone la embajada de Ecuador en Londres donde permanece desde hace tres años.

"Hay amenazas de explosión de bomba y de eliminación por parte de diferentes personas", dijo en una entrevista con la revista Times.

También afirmó que si sale de la embajada la CIA podría secuestrarle o agredirle "con un dron".

Assange se hizo famoso en 2006 cuando empezó a publicar en el portal WikiLeaks documentación secreta sobre el espionaje de EEUU y se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres después de que la justicia británica autorizara su extradición a Suecia.

El temor del fundador de WikiLeaks consiste en que una vez en Suecia, sus autoridades lo extraditen a EEUU, donde lo buscan por las filtrar documentos oficiales.

En EEUU, Assange se enfrentaría a cargos de espionaje y traición, delitos que pueden ser castigados con la pena de muerte.

Se informó que el gobierno británico ha gastado unos 14 millones de dólares en tres años para asegurarse que el fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, no intente escapar de la embajada de Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis