El comandante adjunto de
Operaciones Militares del Mando África de Estados Unidos (Africom),
Steven A. Hummer, advirtió en una entrevista publicada el martes la
formación de un “Neocolonialismo” en África.
“Miles de fuerzas estadounidenses se desplegarán durante los próximos años a África para cumplir una parte del plan de EE.UU., conocido como realineamiento global”, informó el comandante.
Asimismo, dio a conocer que Estados Unidos intenta expedir más efectivos al continente africano e instó a los activistas estadounidenses oponerse con el “militarismo en África”.
El editor del periódico Virginia Defender, Phil Wilayto, ratificó que la presencia de EE.UU. en África coincide con las situaciones, bajo las cuales el continente está dispuesto a ser una colonia.
El periodista calificó las relaciones actuales de los africanos con las potencias occidentales de “una nueva forma de colonialismo” y añadió que este continente es muy rico en reservas naturales.
De acuerdo con el Centro canadiense de Investigación para la Globalización, el motivo principal de la intervención de EE.UU. en África se encuentra en “el deseo de obtener los recursos valiosos y la influencia política para garantizar la supervivencia del capitalismo y su superioridad militar y económica”.
África es el tercer continente más grande del mundo y goza de minerías muy preciadas, entre ellas diamante, oro, cobalto, uranio y níquel.
HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario