martes, 4 de febrero de 2014

Hackers acusan a Angela Merkel de connivencia con servicios secretos extranjeros

 Hackers acusan a Angela Merkel de connivencia con servicios secretos extranjeros

El grupo alemán de hackers conocido como Chaos Computer Club (CCC) presentó ante la Fiscalía General de Alemania una demanda en la que pide investigar a la canciller Angela Merkel y su gobierno por presunta connivencia con servicios secretos extranjeros.

La querella fue presentada este lunes conjuntamente con la organización de derechos humanos International League for Human Rights y va dirigida contra el Gobierno alemán, el Ministerio del Interior, el Servicio Federal de Inteligencia (BND) y la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV).

Los hackers y los defensores de derechos humanos acusan a estos departamentos y a Angela Merkel de "complicidad en la intromisión en la vida privada".

Los demandantes están seguros de que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) y el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ) espiaron a ciudadanos alemanes con la connivencia de las autoridades de Alemania.

En verano pasado, la prensa comenzó a publicar documentos clasificados entregados por el extécnico de la NSA, Edward Snowden, provocando un estrepitoso escándalo en torno a la actividad de los servicios secretos de EEUU y Reino Unido.

Al principio la NSA fue acusada de recolectar datos sobre ciudadanos alemanes y después trascendió que pudo haber intervenido incluso el teléfono móvil de Angela Merkel.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis