sábado, 8 de febrero de 2014

Hackers, los más temidos en Sochi 2014



Como si los Juegos de Invierno de Sochi les faltara otra fuente de inquietud, muchos de los visitantes se preguntan si la información personal que tienen guardada en sus computadores y teléfonos inteligentes está expuesta a ser infiltrada por "hackers".

Un reportaje de la televisión estadounidense activó las alarmas al resaltar que los artefactos electrónicos de los espectadores y atletas pueden quedar comprometidos apenas minutos de llegar a Rusia.

Un corresponsal de la NBC, Richard Engel, informó que su teléfono y 2 computadoras habían sido infiltrados apenas horas de empezar a darles uso en Moscú.

Los hackers empezaron a espiar sus computadoras cuando ni siquiera habían transcurrido minutos tras conectarse a la red de su hotel. En un café local, su teléfono fue infiltrado antes que recibiera su orden.
Lo refutan

Pero el investigador Kyle Wilhoit, quien colaboró con Engel en el reportaje, explicó luego en Twitter que el teléfono fue infiltrado cuando trató de navegar por un cibersitio peligroso y que bajar un archivo contaminado con un virus es un error de seguridad que puede cometerse fácilmente en Manhattan como en Moscú.

Otros expertos no se alarmaron: "Casi todo lo que se describe en el reportaje puede ocurrir en cualquier Starbucks como en Sochi", dijo Paul Proctor, analista de Gartner, una compañía de investigación tecnológica.

Cuando se le preguntó al respecto en Twitter, Wilhoit se mostró de acuerdo: "Recuerde que la audiencia del reportaje no es gente con conocimiento técnico", escribió. "El objetivo de la televisión es tratar que las cosas sean interesantes".

Tomado de  http://www.vertigopolitico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis