lunes, 30 de septiembre de 2013

Se avizora la derrota número 22 en la ONU para Estados Unidos



 
El desarrollo del 68 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas permite avizorar una nueva y contundente derrota de la diplomacia yanqui en el tema del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Ya son decenas los estadistas de varios continentes los que en sus intervenciones recientes han condenado por ilegal el bloqueo de más de medio siglo contra Cuba y han pedido a Washington que acate la resolución que en los últimos 21 años ha aprobado en tal sentido la Asamblea General de la ONU.

El año pasado 188 de los 193 países miembros de la ONU votaron a favor de la resolución presentada por Cuba contra el bloqueo, es decir más de 97 por ciento de los integrantes del máximo organismo internacional. 

Si se descuentan las dos abstenciones, de Islas Marshall y Micronesia, en la votación en Nueva York del pasado 13 de noviembre, se verá que Estados Unidos cuenta únicamente, como cada año, con el voto del régimen sionista de Israel, al que el año anterior –y para vergüenza de Washington—se sumó el de Palau, protectorado norteamericano del Pacífico con una población total de 20 mil 609 personas.

El fariseísmo de la política exterior de Estados Unidos, que insiste en estos debates en que no se trata de un bloqueo, sino de un embargo, recibe año tras año un amplio desmentido de Presidentes y Cancilleres de naciones de todos los continentes que sufren también el impacto de la guerra económica de Washington que ha ocasionado a Cuba pérdidas por más de un millón de millones de dólares en el último medio siglo.

Los representantes de Estados Unidos hacen el ridículo desde 1992 en la Asamblea General de la ONU al tratar de fundamentar su voto contra el proyecto de Resolución que presenta Cuba, el cual recibe un aplastante respaldo incluso de países aliados de Washington que también sufren por el alcance extraterritorial de las leyes yanquis del criminal bloqueo, considerado como la mayor violación de los derechos humanos que se ha cometido contra pueblo alguno en el último siglo.

Pero el poderío económico y militar no le es suficiente a Estados Unidos para callar las voces que se alzan cada año en este debate sobre el bloqueo, del cual emerge fortalecida la imagen de Cuba, pequeño país latinoamericano que, con el apoyo mundial, levanta su dignidad y su derecho a la independencia y soberanía nacionales frente al gigante que pretende humillarlo y someterlo.

La derrota número 22 para la diplomacia yanqui, que debe producirse el próximo 30 de octubre en la ONU, constituirá un triunfo moral de la Revolución Cubana y también un mensaje de la inmensa mayoría de las naciones del mundo contra el hegemonismo, la prepotencia y la soberbia de Washington.

(Para ALER – CONTACTO SUR fue un comentario de Pedro Martínez Pírez desde Radio Habana Cuba) 

Tomado de Moncada

Lech Walesa instruyó a contrarrevolucionarios cubanos


Walesa adoctrinando a Yoani Sánchez


En una nota aparecida hoy en el Nuevo Herald, bajo la firma de Juan O. Tamayo, el contrarrevolucionario Guillermo Fariñas desnuda la verdad sobre parte del entrenamiento recibido en el exterior, particularmente en Polonia, sobre nuevos métodos y formas de acción subversivos. Sin pudor, confesó que el propio Lech Walesa les puso al corriente sobre estos instrumentos de acción desestabilizadora empleados por el sindicato “Solidaridad”.

Parte de estas tácticas se han ido aplicando en los últimos meses y la contrarrevolución interna las ha ido probando y evaluando su supuesta eficacia. En resumen, las mismas son: 

Aprovechar oportunidades: Esta táctica se aplicó en Villa Clara, sumándose a un reclamo legítimo de cocheros de esa ciudad ante la Asamblea Provincial del Poder Popular. De inmediato se personaron varios contrarrevolucionarios ye intentaron manejar el descontento y dudas de los cocheros, tratando de montar una provocación. Fariñas estaba entre los que trataron de encender los ánimos inútilmente. Ese 11 de septiembre ninguno de los cocheros participaron en la provocación e, incluso, repudiaron airadamente a los mercenarios, no dejando utilizarse por los mismos.

●  Aparentar la victimización por parte del gobierno: Luego del incidente fueron detenidos varios contrarrevolucionarios, incluido el Coco Fariñas, con lo que se buscan, a la vez, dos nuevos fines: buscar inútilmente más apoyo popular y manipular el hecho mediáticamente. 

  Aprovechar las deficiencias y brechas en el trabajo de los órganos locales del Poder Popular, para insertarse en las comunidades, mediante la articulación de proyectos hipócritamente delineados, luego de estudiar la situación concreta de cada barrio o comunidad. Lo cierto es que cuestionan el papel del delegado en la solución de los problemas comunitarios –muchas veces desoídos por funcionarios indolentes y morosos, quienes entorpecen la labor del mismo-, para presentarse como hipócritas remedios ante la población. Walesa lo dejó en claro como algo efectivo: “si deseas ganar más apoyo popular, modera el tono de las exigencias de apertura política y apoya las exigencias de la gente común para lograr cambios económicos y sociales.”

Siguiendo esta táctica, varios grupúsculos han desarrollado varios proyectos últimamente para aprovechar las brechas que los revolucionarios, por negligencia, falta de combatividad y acomodamiento, les dejamos. De esta forma, se inmiscuyen buscando receptividad popular en manipulaciones tales como ofrecer atención médica y transportación para enfermos, apoyo a las personas de la tercera edad, actividades de entretenimiento para niños y jóvenes, así como apoyo a quienes cometen ciertas ilegalidades en relación con ocupación de locales y terrenos públicos, legitimando falsamente sus acciones. 

¿Qué papel, me pregunto, realizan los responsables del trabajo comunitario para evitar estos hechos?  ¿Por qué hacemos un mal trabajo en nuestras comunidades, evitando el compromiso y rehuyendo nuestras responsabilidades? ¿Por qué la indolencia, la apatía, la falta de transparencia hacia la población? ¿Por qué dejamos que inspectores corruptos desoigan legítimos reclamos? ¿Por qué la burocracia demora y pone trabas a la solución de los problemas del pueblo? ¿Por qué aislamos a los delegados y les ponemos trabas o demoramos la acción inmediata a sus reclamos? La verdad siempre nos permitirá que el pueblo entienda y razone sobre las soluciones ante los problemas. La verdad los hace partícipes activos en dicha solución y no los excluye de las acciones La mentira solo crea descontento, apatía, desencanto y peligrosas brechas para que actúe el enemigo, con un hipócrita discurso de bienhechor.

 La contrarrevolución busca presentarse como falsos defensores de la población. El propio Fariñas lo reconoce de la siguiente manera: “La idea es hacer cosas para que la gente nos perciba como sus defensores. (…) “Vamos a relegar las exigencias políticas porque necesitamos más apoyo popular antes de impulsarlas”.

Lo cierto es que la Revolución siempre será poderosa mientras cuente con el pueblo y, realmente tiene su apoyo total, lo que pone en duda la efectividad de las nuevas tácticas de los mercenarios dentro de las comunidades. Aún se mantiene claro el panorama descrito por la SINA al departamento de Estado en el 2009 sobre la eficacia de sus mercenarios, cuando expresó de que existe: “muy poca evidencia de que el mensaje de las principales organizaciones disidentes tenga resonancia con el cubano común”.

Las pretensiones de Fariñas, Las Damas de Blanco, José Daniel Ferrer, UNPACU, el MLC, las diminutas células del CID y otros reducidos grupúsculos al servicio de la USAID, sueñan con atraer al pueblo hacia sus filas, lo que realmente es imposible en la actualidad.


El propio José Daniel Ferrer esbozó estas nuevas tácticas subversivas en una entrevista telefónica: “Decidimos en ese momento que teníamos que combinar el mensaje político, la lucha no violenta en las calles por la democracia y los derechos humanos, con la labor social” (…)  “Queremos que quede claro que no sólo estamos defendiendo los derechos elementales de los ciudadanos, sino que estamos acompañando a todo el que necesite nuestro apoyo”.

Fariñas confesó que, en una reunión con Walesa, el mismo les sugirió estas nuevas formas de acción subversiva, mientras eran entrenados en  la Fundación Lech Walesa. Uno de los comentarios del  experimentado desestabilizador, en esta ocasión fue, según Fariñas: “Walesa nos dijo que éramos muy valientes, muy buenos, pero que nos enfocábamos mucho en exigencias políticas y que deberíamos concentrarnos mucho más en los problemas sociales”.

 UNPACU falsea la realidad y aprovecha, según los consejos de Walesa, las deficiencias del trabajo de quienes están responsabilizados con hacerlo. Su cacareado proyecto “Salud para todos”, integrado por varios médicos y enfermeras –que por cierto se sienten estafados por Ferrer-, vende la imagen de que solo ellos, y nadie más, son los que se preocupan por la ciudadanía, usando sus autos como ambulancias. La mejor manera de destruir esta farsa en hacer del sistema integral de salud, en ese lugar, uno de los más eficientes del país y lograr que el parque de ambulancias funcione con calidad, rapidez y disponibilidad de medios para cumplir sus funciones.

La farsa de que UNPACU, es quien único ayuda a los afectados por el huracán Sandy, debe ponerse al desnudo. Nuestra prensa debe mostrar críticamente lo que se hace y lo falta por hacerse, cuestionar a cada institución que funcione mal en este empeño, exigir agilidad en la solución de este problema. Investigar, si es preciso, el uso que se da a cada clavo, a cada teja, a cada ladrillo.

Somos los revolucionarios los que tenemos la responsabilidad de dar solución a los problemas y, cuando nos topemos con trabas burocráticas, denunciarlas oportunamente. Somos también los encargados de explicar al pueblo con transparencia la posibilidad real de resolver dichos problemas e involucrarlo en la solución definitiva de los mismos. 

La tropita de estafadores y mentirosos de UNPACU, falsos techeros, resolvedores, oportunistas, choferes caritativos, cargadores de agua, reparadores de abasto de agua, lavadores de ropa, limpiadores de hogares de necesitados, repartidores de comida a los necesitados, defensores de ilegalidades, y todo tipo de farsantes,  es  un cuento chino para ganar dinero de sus financistas, los que parecen estar apretándoles la tuerca por la denuncia de continuas estafas y desvíos de dinero por parte de los principales cabecillas de UNPACU. 

José Daniel ferrer  frente Catedral de Santiago de Cuba.
 ●  Otra de las tácticas es promover protestas callejeras por parte de estos mercenarios, las que son rápidamente reprimidas y abucheadas por el pueblo. Estas protestan tienen la misión de vender al mundo una inventada insatisfacción ciudadana, así como esgrimir la matriz política de la violación de los derechos humanos en la Isla.

Mentira tras mentira, difamación tras difamación, oportunismo y estafa, son las lecciones impartidas por Walesa a los mercenarios cubanos.

Mientras tanto, un pueblo que los repudia construye consciente de las dificultades y enfrentado a los lastres del pasado que todavía deben ser arrancados definitivamente.


Percy Francisco Alvarado Godoy.

Para la comisión investigadora , el 30-S fue un intento de golpe


Una comisión investigadora determinó que la sublevación policial del 30 de septiembre de 2010 en Ecuador, en el que se secuestró al presidente Rafael Correa, fue un intento de golpe de Estado aún impune, en que estuvieron involucrados el ex mandatario y coronel retirado Lucio Gutiérrez y grupos militares.

El titular de esa comisión investigadora, el jurista Carlos Baca Mancheno, aseguró que se pudo determinar “con claridad y precisión” que fue un intento golpista en el que confluyeron “varios factores, como la presencia de actores políticos y la manipulación y desinformación” de los medios de comunicación.

Baca exigió al ex presidente Gutiérrez, líder del partido de oposición Sociedad Patriótica, que responda por los sucesos. "Si se pretende decir que Sociedad Patriótica no estuvo directamente involucrado en la conspiración, se estaría mintiendo”, aseguró.

Otro tema que deberá explicarse, dijo el jurista, citado por la agencia noticiosa estatal Andes, es la participación de dirigentes del izquierdista Movimiento Popular Democrático que, trepados en camionetas de la Policía, azuzaron a los ciudadanos a tomar las instalaciones de la Asamblea Nacional (parlamento) e incitaron a apoyar la sublevación.

El supuesto detonante de la asonada fue la aprobación por parte de la Asamblea de la Ley de Servicio Público, que regulaba ciertos beneficios a los miembros de las fuerzas de seguridad, lo que generó malestar, aprovechado por sectores de oposición para provocar protestas.

El punto culminante de la intentona fue el levantamiento del Regimiento de Policía Quito 1, el más grande del país, vecino al hospital donde fue gaseado, golpeado y secuestrado por horas Correa, rescatado por su cuerpo de custodia, mientras una multitud que se movilizaba para exigir su liberación fue violentamente reprimida.

El saldo de la trágica jornada en todo el país fueron ocho muertos y decenas de heridos, además de la ocupación de varios aeropuertos por fuerzas militares y el intento de toma de la televisión pública.

Baca lamentó que en el nivel judicial se haya montado “un verdadero aparato monstruoso para generar impunidad”.

Esa impunidad fue garantizada desde el 1 de octubre de 2010, cuando 90 agentes de la Dirección de Inteligencia de la propia Policía, por pedido del entonces fiscal general Washington Pesántez, se hicieron cargo de investigar esos hechos.

Francisco Torres, un asesor del presidente Correa que lo acompañó mientras estuvo secuestrado por los policías sublevados, aseguró a Télam, al día siguiente, que participaron de la asonada civiles de la opositora Sociedad Patriótica que “intentaron borrar la señal” de aire de la televisión estatal.

Tras agradecer el apoyo que dieron entonces la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Torres afirmó que no habrá “impunidad”, la que sin embargo se mantuvo hasta ahora, según la denuncia de esta semana del titular de la comisión investigadora.

Otro dato significativo lo dio en aquellos días a esta agencia el presidente de la juventud de la gobernante Alianza País, Santiago Morales, quien recordó que “la misma policía que se sublevó (en 2010), en 2005, cuando un levantamiento popular derrocó al expresidente Gutiérrez, reprimió a la gente y fue el principal y último apoyo del gobernante”.

Por otra parte, el reconocido escritor ecuatoriano Jaime Galarza aseguró entonces que el gobierno debería “controlar las redes de inteligencia” que no advirtieron a Correa de la conspiración fraguada, centralmente, en la policía.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien siendo canciller estuvo en Quito en la reunión de emergencia que realizó la Unasur en esas jornadas, dijo entonces a Télam que el intento contra Correa “no lo hacen cuatro policías”, sino que, a su juicio, estuvieron involucrados el Pentágono y la CIA estadounidenses.

Política Tandil

J V Rangel descarta posibilidad de golpe en las FFAA de Venezuela


"No hay golpe de Estado si no se cuenta con la Fuerza Armada y, en el caso venezolano no existe posibilidad de lograrlo con la actual composición y doctrina imperante en la institución".
 
Lo enfatizó el periodista José Vicente Rangel, al inicio de su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen y según recogió una nota de AVN. El político se refirió también a las campañas engañosas de la oposición en torno a las supuestas divisiones dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). En ese sentido, Rangel reiteró que hoy la FANB "es la institución que más ha evolucionado en el país y en la región también. Es una Fuerza con claro sentido de responsabilidad, cohesionada, bien equipada e insertada en el proceso social y de participación que se desarrolla en Venezuela".

Dijo que la relación existente entre la FANB y el pueblo, y el cumplimiento de las disposiciones constitucionales sobre la materia "son elementos que constituyen la mejor garantía para el fortalecimiento y desarrollo de la democracia venezolana". Ante esta realidad, Rangel calificó de "descabellado" los planes de desestabilización que adelanta la oposición. Ello coincide con lo declarado por el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general Vladimir Padrino López, en una entrevista realizada el pasado domingo 15 de septiembre. 

En dicha entrevista, Padrino recalcó que dentro de la FANB, los oficiales y tropas hacen un gran esfuerzo para contrarrestar esas amenazas externas y señalamientos que pretenden atacar la conciencia ideológica de la nueva FANB revolucionaria, socialista, antiimperialista y chavista. Al respecto el comandante del Ceofanb descartó cualquier movimiento militar antidemocrático dentro de la FANB, y manifestó que todas las tropas y oficiales tienen una conciencia clara, apegada a la Constitución y a la voluntad del pueblo revolucionario.

Razón por la cual Rangel manifestó que "es lamentable que esos factores insistan en una actitud sin futuro, en vez de concentrarse en el trabajo cívico y democrático", camino imposibilitado por la falta de liderazgo y de programa. "Es esa una de las grandes fallas: sin liderazgo, sin programa. En vez de apuntarlar las instituciones y contribuir al desarrollo nacional, pierden la oportunidad de convertirse en alternativa, debido a que carece de conducción y del sentido de la realidad", agregó y siempre de acuerdo con AVN.

UPI

LATAM: Reporte (drm)

Tomado de  http://espanol.upi.com

Intensifican la búsqueda de arsenales secretos de Amanecer Dorado


 La Policía griega ha comenzado la búsqueda de armas de fuego supuestamente escondidas por el partido de extrema derecha Amanecer Dorado, después de que un informe de la Fiscalía manifestara la posibilidad de que el partido tuviera arsenales secretos escondidos en diferentes puntos del país, según ha informado el diario griego 'Kathimerini' en su página web.
 
   Este lunes, la brigada antiterrorista ha estado buscando en la casa del 'número dos' del partido, Christos Pappas, que se entregó este domingo a las autoridades. Algunas armas de fuego han sido encontradas en la propiedad, situada en la localidad de Ioánina, en el oeste del país, según los informes preliminares, así como otro material nazi, incluyendo varias fotos de Adolf Hitler y una bandera con una esvástica.

   Sin embargo, el informe recopilado por el fiscal del Tribunal Supremo, Christos Vourliotis, sugiere que el partido podría tener escondidas otras armas en algún lugar del área metropolitana de Atenas.

   Dos antiguos miembros de Amanecer Dorado declararon a las autoridades que el partido tenía dos campamentos de entrenamiento en la región de Ática --a la que pertenece Atenas--, donde aprenden a utilizar armas.

   Los dos eran miembros de la división de Nikaia, en la periferia de la región de Ática donde Pavlos Fyssas fue asesinado a comienzos de este mes por un simpatizante de la formación neonazi. Ambos han informado a las autoridades acerca de las divisiones estructurales de la formación, así como de las lecciones de adoctrinamiento, en las que se incluye la negación del Holocausto.

   Las autoridades policiales han podido saber, gracias a las declaraciones de los dos exmiembros del partido, que cuestionar a los superiores o al propio partido es motivo suficiente para recibir palizas, y que un grupo de miembros del partido se encarga de acosar a aquéllos que quieran dejar el partido, y de asegurarse de que no hablarán con nadie sobre su paso por la formación.

   Aunque muchos de los miembros de Amanecer Dorado están involucrados en ataques violentos contra grupos de inmigrantes, los dos exmiembros del partido han asegurado que acuden a otros inmigrantes para vender de forma ilegal el tabaco que obtienen del contrabando, así como la ropa que el partido recoge para las donaciones.

Tomado de  http://www.europapress.es

Turquía levanta la prohibición de llevar velo a las funcionarias turcas



En el marco de un amplio paquete de reformas.

El primer ministro turco, el islamista moderado Recep Tayyip Erdogan, anunció hoy en Ankara que se levantará parcialmente la controvertida prohibición del uso del velo islámico para las mujeres en la función pública en Turquía.

En el marco de un amplio paquete de reformas, se planea además reducir o eliminar el umbral mínimo electoral -hasta ahora en el 10 %- para acceder al Parlamento, y se permitirá la educación en otros idiomas en las escuelas privadas, dos medidas que satisfacen algunas exigencias de la minoría kurda.


EFE 


Tomado de  http://www.cmi.com.co

Tiroteado vión militar de EE.UU. en España

Un avión militar de EE.UU. aterriza de emergencia en España con impactos de bala
Un avión militar estadounidense ha realizado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma de Mallorca con impactos de bala en el fuselaje.

Según el diario 'El País', la nave, que formaba parte de un operativo en el Mediterráneo, solicitó el aterrizaje por pérdida de combustible.

Había cuatro o cinco personas a bordo, indican fuentes del Ministerio de Defensa de España. Una de las pistas del aeropuerto de Son Sant Joan fue cerrada durante aproximadamente una hora como medida de precaución, informó AENA.

Las autoridades aeroportuarias activaron el plan de emergencia. Los bomberos han retirado el avión de la pista norte, donde había aterrizado.

Todavía no hay información sobre el origen y destino del avión, así como el tipo de aeronave.

Irán exige que mercenarios sirios también entreguen sus armas químicas

 

El viceministro de Exteriores de Irán para Asuntos Jurídicos e Internacionales, Seyed Abás Araqchi, dijo este sábado en una entrevista telefónica al canal 1 de la televisión estatal iraní, que “cualquier desarme en Siria tiene que ser cumplido por todas las partes”.

Araqchi desde Nueva York (noreste de Estados Unidos), reiteró que Irán considera que las armas químicas atentan contra la humanidad y contra la religión, por lo que condenó su uso.

“Existen pruebas que demuestran que los terroristas también tienen acceso a estas armas. Así que cualquier desarme tiene que ser total” enfatizó.

Reiteró que la postura de Irán respecto a Siria es buscar una solución política en la nación árabe: “Lo hemos repetido varias veces, Irán busca una solución política para Siria y cree en el diálogo nacional como la única solución de la crisis de este país".

El vocero agregó que todavía no hay seguridad de que Irán participe en las reuniones de Ginebra II sobre Siria e indicó que aún "no se ha decidido la fecha exacta de la reunión, pero posiblemente será en la mitad de noviembre de 2013”.

Diálogos con EE.UU. 

Sobre los diálogos entre Irán y Estados Unidos Araqchi dijo, “John Kerry, el secretario de Estado estadounidense sostiene la misma postura que el presidente de EE.UU., o sea, que acepta el derecho nuclear de Irán”.

"A su vez, Mohamad Yavad Zarif (ministro de Asuntos Exteriores de Irán) insistió en que el derecho nuclear de Irán como un principio es innegociable, aunque se podría discutir sobre los diferentes aspectos de ellos”, dijo.

En cuanto a la conversación telefónica entre el presidente de Irán, Hassan Rouhani y el presidente de EE.UU., Barack Obama, sostuvo que "todavía estamos en el comienzo de un largo camino. Por otra parte, tenemos nuestras dudas, y como el líder supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei también nos recordó, uno no puede ser optimista respecto a estas conversaciones, pero es un camino al cual el líder tampoco se ha opuesto".

Rouhani recibió la llamada de Obama el viernes antes de salir del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy rumbo a Teherán.

Durante la conversación, Obama admitió el derecho que tiene Irán de emprender el programa pacífico nuclear que viene desarrollando desde hace años con fines científicos.

La conversación fue la primera comunicación directa entre un presidente iraní con su homólogo de EE.UU. desde el triunfo de la Revolución Islámica de 1979 en Irán.

teleSUR-HispanTV / ad- LP

Preparan la revelación del 'programa de asesinatos de EE.UU.'

Preparan la revelación del 'programa de asesinatos de EE.UU.'

Glenn Greenwald, el periodista que publicó las revelaciones de Snowden sobre el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, prepara la revelación del presunto papel de este organismo en un programa de asesinatos de EE.UU.

Greenwald, periodista estadounidense que ahora vive y trabaja en Río de Janeiro, prepara nuevos datos para revelar en cooperación con Jeremy Scahill, colaborador del periódico estadounidense 'The Nation'.
Scahill comentó que su proyecto conjunto se centra en "el papel fundamental que juega la NSA en el programa de asesinatos de EE.UU.", pero no ofreció detalles.

Los periodistas aplaudieron las discusiones que varios gobiernos de América Latina han sostenido para pensar en formas de eludir el control de EE.UU. sobre internet y apreciaron la reacción al espionaje que expresó la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en su discurso en la Asamblea General de la ONU, pero advirtieron que otros gobiernos podrían intentar reemplazar a EE.UU. como entidad que vigila las comunicaciones.

"Es importante darse cuenta de que el deseo de vigilar no es exclusivo de los estadounidenses. Simplemente ellos han destinado mucho más dinero y recursos que nadie en el mundo a espiar", dijo Greenwald.

Los dos periodistas anunciaron sus planes a los medios en Río de Janeiro, en la presentación del documental 'Guerras sucias' ('Dirty Wars') en el Festival de Cine de Río. El documental, cuyo autor es Scahill, presenta sus investigaciones en torno al Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC), y sigue su recorrido por Yemen, Afganistán y Somalia, donde el periodista habló con los familiares de las personas que murieron en los ataques de EE.UU.
Tres personas murieron y otras siete resultaron heridas a causa del bombardeo efectuado por un avión no tripulado (drone) de Estados Unidos en la zona tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, según informaron fuentes oficiales. El ataque se produjo sobre las 4.00 hora local (23.00 GMT del domingo) cuando dos misiles lanzados por el aparato impactaron en una vivienda de la aldea de Mohamed Khel, según un funcionario de la Administración local. Waziristán del Norte es una de las siete áreas que conforman el cinturón tribal fronterizo con Afganistán, que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado de Pakistán y que sirve de refugio a diversas redes yihadistas que operan a ambos lados de la frontera. En concreto, Waziristán del Norte es uno de los bastiones de los movimientos talibanes paquistaní y afgano, y ahí opera la denominada red Haqqani, una facción con miles de combatientes que lanza ataques contra las fuerzas de la OTAN y tropas afganas en el país vecino. El bombardeo llega después de que el domingo, en la misma región, otro drone provocase la muerte de seis personas vinculadas al movimiento talibán local, según fuentes de seguridad citadas por medios locales. En total, ya se han producido este año cerca de una veintena de bombardeos similares, que han acabado con la vida de un centenar de personas. Los ataques con drones lanzados por EE UU en ocasiones siegan la vida de civiles, según denuncias de organizaciones de defensa de los derechos humanos, lo cual se ha convertido en un importante punto de fricción entre Islamabad y Washington. El Gabinete encabezado por el conservador Nawaz Sharif, que llegó al poder el pasado junio, ha elevado el tono de las críticas respecto a anteriores gobiernos y ha expresado reiteradamente sus quejas de forma oficial. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, afirmó en una visita al país asiático a comienzos de agosto que el Gobierno estadounidense planea finalizar "pronto" este tipo de operativos en suelo paquistaní.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1932975/0/ataque-drones-eeuu/pakistan/tres-muertos/#xtor=AD-15&xts=467263

Ex jefe de espionaje y represión de Pinochet se suicida


Un general retirado que lideró un organismo de espionaje y represión durante la dictadura de Augusto Pinochet se suicidó en su casa de la capital chilena mientras gozaba del beneficio de libertad de fin de semana, informó el sábado su abogado.

Odlanier Mena, de 87 años y ex director de la Central Nacional de Informaciones (CNI), era uno de la decena de reos por violaciones de los derechos humanos que iban a ser trasladados desde el Penal Cordillera, una lujosa cárcel en Santiago, a un recinto más modesto, por una decisión reciente del presidente Sebastián Piñera.

Mena "se encontraba en una situación de salud muy delicada", dijo su abogado, Jorge Balmaceda. "Su traslado significaba que no pudiera tener la atención de salud que necesitaba", agregó.

El militar se convirtió en 1977 en el primer director de la CNI, después de que Pinochet decidió disolver la policía secreta conocida como DINA. Mena estuvo en el cargo más de dos años.

El reo se quitó la vida disparándose a la cabeza con un arma de fuego de su propiedad, dijo la policía.

La ministra de Justicia, Patricia Pérez, dijo que la policía investigará la tenencia del arma con que el reo se quitó la vida y aclaró que su muerte no interferirá en el traslado de los reclusos por el cierre del penal.

Bajo la dictadura de Pinochet (1973-1990), más de 3.000 personas murieron o se desaparecieron, mientras que otras 28.000 fueron torturadas, incluida la actual candidata presidencial Michelle Bachelet.

La candidata de centroizquierda, favorita para las elecciones presidenciales de noviembre, calificó como una "decisión muy trágica" la muerte de Mena.

El general retirado estaba sentenciado a seis años de prisión por el homicidio de tres socialistas en 1973, pena que culminaba en diciembre de 2014.

Tomado de  http://www.eleconomistaamerica.cl

“Suicidio Virtual”, la nueva tendencia entre los usuarios asiduos de redes sociales

 

El problema de la adicción a las redes sociales está llevando al extremo a muchos jóvenes, al grado de preferir desaparecer de dichos medios, es decir, borrar sus cuentas, para mantener su privacidad y tratar de recuperar parte del tiempo invertido en ellas.

El fenómeno ha sido denominado por investigadores de la Universidad de Viena como “Suicidio de Identidad Virtual” y según los expertos, los casos podrían aumentar de manera significativa en el transcurso del año debido a que las personas están cada vez más preocupadas por proteger su información personal, están cansadas de las conversaciones superficiales, y a que muchos usuarios buscan eliminar la presión social que existe en torno al hecho de tener la mayor cantidad de amigos posibles para sentir una especie de aceptación.

En países como Estados Unidos y Reino Unido el suicidio virtual es una “moda” que está alcanzando a millones de usuarios mensualmente, los cuales, según los estudios, en su mayoría son hombres. El estudio señala que Facebook ha perdido unos 9 millones de usuarios mensuales en los Estados Unidos y 2 millones en el Reino Unido.

Sin duda, es un tema que vale la pena seguir de cerca debido a la importancia que tienen hoy en día las redes sociales para la población mundial.

Tomado de  http://www.lacapital.com.ar

Rice: EEUU pretende un cambio de gobierno en Siria

Pic
 
Washington pretende derrocar al presidente de Siria, Bashar al-Asad, aseguró el domingo la Consejera de Seguridad Nacional de EE.UU., Susan Rice.

“La postura de Estados Unidos ha sido y sigue siendo muy clara, y esta es que Al-Asad tiene que abandonar el cargo”, aseveró Rice en una entrevista con la cadena televisiva estadounidense CNN.

El mandatario sirio “ha utilizado la violencia en su propio país y se ha extendido por toda la región. Así que nuestra opinión es que no hay un futuro viable para una Siria dirigida por Al-Asad”, declaró la funcionaria estadounidense.

Susan Rice respondía así a la pregunta del presentador de la CNN Farid Zakaria sobre cómo la Casa Blanca pretende colaborar con el jefe del Estado sirio en la destrucción de armas químicas del país árabe y a su vez retirarlo del poder.

La titular norteamericana criticó, por su parte, la reciente resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para la solución pacífica del conflicto en Siria, pues en el documento aprobado "no se menciona a Al-Asad como persona”, sino que se abordan las “obligaciones del Gobierno sirio” para cumplir los compromisos.

Rice confirmó que la posible acción militar unilateral contra este país árabe sigue sobre la mesa y recordó que el presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó al Ejército estadounidense que esté listo para la acción. La exembajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó que “el presidente tiene derecho a usar la fuerza militar”, si es necesario, a fin de salvaguardar presuntos intereses de seguridad nacional de Estados Unidos.

Cabe recordar que el pasado viernes, el CSNU aprobó por unanimidad la resolución acordada el pasado 14 de septiembre por Moscú y Washington para eliminar el arsenal de armas químicas de Siria tras días de intensas y largas negociaciones en torno al capítulo 7 de la Carta de la ONU, que regula el uso de la fuerza militar. 

HispanTV

Nuevo show mediático de UNPACU en Santiago de Cuba

Casa de Luis Guerra Soa, antiguo miembro del  Movimiento Cristiano de Liberación (del cual se desvinculó por no recibir la cuantía de dinero que esperaba por sus acciones)
Casa de Luis Guerra Soa, antiguo miembro del Movimiento Cristiano de Liberación (del cual se desvinculó por no recibir la cuantía de dinero que esperaba por sus acciones)


Nuevamente aflora en la ciudad de Santiago de Cuba el deseo mal intencionado de algunos apátridas de dar motivos con su actuar perturbador para manchar la limpia imagen que tiene el gobierno cubano ante la comunidad internacional.

Bajo la justificación de la celebración de un cumpleaños este domingo se reunieron en la casa de Luis Guerra Soa, antiguo miembro del  Movimiento Cristiano de Liberación (del cual se desvinculó por no recibir la cuantía de dinero que esperaba por sus acciones),  vecino de la calle San Basilio No 161 nada más y nada menos que Ovidio Martin, Ana Celia Rodríguez y otros miembros de la ilegal organización de traidores al servicio de los Estados Unidos denominada UNPACU.

El actuar negligente, antisocial, provocativo, ofensor y subversivo motivo que se reunieran en el lugar miembros del CDR y vecinos de la zona para exigir a los antisociales allí presentes que abandonaran su actitud y respetaran sus derechos a la paz y la tranquilidad.

Este domingo Ovidio Martin, connotado provocador santiaguero volvió a jugar con los sentimientos de un pueblo que lucha por su bienestar y con palabras rebuscadas trató de ganarse la simpatía de los presentes, logrando solamente sacar el sentimiento patriótico que caracteriza a los que vivimos en esta tierra cuna de Antonio Maceo y que le demostraron que Santiago no come contrarrevolución.

El grupúsculo dirigido por Ovidio Martin comenzó a manifestarse en el frente de la casa de Luis Guerra profiriendo ofensas contra  el pueblo  y sus dirigentes tratando de que se produjera una riña tumultuaria, cuestión que evitó la intervención oportuna de las fuerzas de la Policía que controlaron a los provocadores.

Una vez más el aguerrido pueblo santiaguero manifestó su rechazo al actuar mercenario de un grupúsculo de asalariados y demostró su total respaldo a la revolución cubana.


Por Perfecto Carrasquillo 

Tomado de  http://perfectodecuba.wordpress.com

ShareThis