martes, 13 de enero de 2015

¡Exclusiva!: La FNCA y el complot contra Berta Soler


Todo transcurrió en el más absoluto secreto, pero gracias a mi oficiosa fuente dentro de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) pude desenredar una trama urdida para desbancar de su puesto a la liderzuela del grupúsculo contrarrevolucionario conocido como Las Damas de Blanco, Berta Soler Fernández, así como la “magistral” solución que se dio a tan bochornoso asunto.

Todo comenzó con nada ocultos indicios que anunciaban una inminente fractura dentro de este grupúsculo, precedida por la manifestación de profundos conflictos internos, acusaciones mutuas entre algunas de sus dirigentes sobre mal uso de fondos y otras sucias apropiaciones de los fondos de la USAID –tramitados a través de la FNCA-, y tuvo su colofón con un correo enviado por Laura María Pollán Labrada, hija de la fallecida Laura Pollán y antigua jefa de este grupúsculo, a Jorge Mas Santos, actual jefe de la FNCA, donde la misma cuestiona a Berta Soler, a su transparencia en el manejo de los fondos, a su capacidad de liderazgo, su desmedido autoritarismo y, sobre todo, en su responsabilidad directa por la pérdida de imagen que ha tenido esta hasta entonces mimada organización contrarrevolucionaria.

Evitar la debacle fue entonces el principal objetivo de dos de los principales dirigentes de la FNCA: el propio Jorge Mas Santos y el cabecilla terrorista Francisco José (Pepe) Hernández Calvo, quienes urdieron una mediática forma de hacer llegar a Miami a Berta Soler y su contrincante en la puja por el poder dentro del citado grupúsculo: la excusa de inaugurar un monumento a Laura Pollán en el parque El Triángulo, en Okeechobee Road, una de las vías más importantes de Miami, supuestamente a iniciativa del Comité Internacional de ExPresos Políticos Cubanos  y, de paso, recaudar fondos que les servirían a todas las partes involucradas para apropiarse de una parte considerable de los mismos.

http://iclep.org/wp-content/uploads/2014/12/Damas-de-Blanco-en-la-inauguraci%C3%B3n-de-su-monumento.jpg

Así las cosas, a fines de diciembre del 2014, se encontraron en Miami Berta Soler y Laura María Pollán, para ser partícipes de la inauguración de dicho monumento –un evidente circo mediático encaminado a ofrecer a incautos y oportunistas crédulos una falsa visión de unidad entre Las Damas de Blanco-, siguiendo órdenes expresas de los citados jefes de la FNCA.

En torno a las diferencias entre Berta Soler y Laura María Pollán se creó un ambiente controversial en relación a que si la FNCA sufragaría los gastos de esta última para asistir a la inauguración del monumento a Laura Pollán.

Fue, sin lugar a dudas, un rejuego manipulado para ahondar el cisma entre las dos contrarrevolucionarias.

Fuentes diversas manejaron la información de que el martes 16 de diciembre el Monseñor Ricardo Medina Salabaría, obispo de la Diócesis “Nuestra Señora de los Desamparados” y Representante de Logística del Proyecto Defensoría del Pueblo, del Partido “Cuba Independiente y Democrática” (CID) convocó a varios sujetos y organizaciones para garantizar la presencia de Laura María Labrada Toledo en la inauguración del monumento dedicado a su madres y a las Damas de Blanco en un parque de Hialeah. El dudoso hecho de que Laura no fuera invitada y que se recabara una campaña para recaudar fondos, provocó que Laly Sampedro enviara el siguiente E Mail:

“El Martes 16 de diciembre de 2014 14:40, Laly Sampedro escribió: Sr. Gustavo Pardo, ya la Fundación Nacional Cubano Americana ha acudido al pedido de Laura María Labrada con el envió necesario para que venga al develo del monumento Damas de Blanco – Laura Pollán”.

“Atentamente, Laly Sampedro. FNCA”

Hasta ese momento se habría provocado un brote de disgusto entre algunas de las Damas de Blanco en el exterior, quienes plantearon su oposición a asistir al acto.

Toda esta manipulación para presionar a la FNCA fue articulada por Laura María Pollán en una nota redactada en la Habana el 12 de diciembre de 2014 en la que dice:

Queridos hermanos:

Me dirijo a ustedes para comunicarles e invitarles a la inauguración del monumento a mi madre Laura Pollán que se realizará el sábado 20 de diciembre de 2014 a las 10 am en Hialeah, Florida, que gracias a hermanos como ustedes se hará realidad esta gran obra que honra la memoria de mi madre pues ella representa las ansias de libertad del pueblo de Cuba y es un icono para todos los cubanos.

En virtud de esto, les solicito y agradecería si me pudieran ayudar a cubrir los gastos del viaje. Estar allí en tan importante evento significa mucho para mí y en nuestra historia como organización.

De ser posible el gasto mínimo es   de 600 cuc.

Saludos cordiales,

Laura María Labrada Pollán.
 

En el trasfondo de los acontecimientos, alejados del escrutinio público, otras cosas sucedieron, según mi fuente.

El 18 de diciembre, en horas de la mañana, se produjo una reunión secreta entre Jorge Mas Santos y Pepe Hernández con la cuestionada Berta Soler. La misma estaba encaminada a dilucidar las acusaciones hechas contra la corrupta Berta por parte de Laura María Pollán, así como otras acusaciones que pesaban contra ella. Ni lerda ni perezosa –según me relató mi fuente-, Berta Soler se defendió con todo tipo de argucias y justificaciones, proyectando culpas por la falta de unidad dentro del grupo hacia Laura María Pollán y Alejandrina García de la Riva, a quienes acusó de conspirar contra ella para desbancarla de su puesto y generar el caos que hunde a su grupúsculo.

En su defensa, también Berta acusó a otras ex Damas de Blanco vinculadas a UNPACU y a José Daniel Ferrer, cabecilla de UNPACU con todo tipo de acusaciones e epítetos intraducibles.  Allí su desahogo hundió de excretas a otras de sus congéneres, a las que llamó corruptas, oportunistas, ladronas, etc., etc.

Comenta mi fuente que tanto Mas Santos, como Pepe Hernández, se percataron de que Berta Soler era realmente un estorbo para sus pretensiones de mantener su dudoso liderazgo en el grupúsculo contrarrevolucionario y apostaron por reestructurarlo a mediano plazo, manejando hoy por hoy nuevas fórmulas para salvar al deteriorado grupo.

Por lo pronto, para mantener mientras tanto a sus mercenarias contentas, lograron que Berta se tranquilizara al otorgarle los fondos para adquirir una lujosa casa, so pretexto de que sirviera de sede para Las Damas de Blanco, a sabiendas de que Berta obtendría la casa de sus sueños. Otras beneficiadas fueron las contrarrevolucionarias Magalis Norvis Otero Suárez y Lourdes Esquivel Vieto, a quienes el propio Mas Santos obsequió sendos televisores. Estas regalías se complementaron con fondos dirigidos a los monederos personales de las mismas, siempre que el asunto se mantuviera en secreto.

Las Damas de Blanco a su regreso en La Habana el 23 de diciembre
La pícara Berta Soler, sabiéndose cuestionada e interpelada, buscó otras futuras fuentes de apoyo y financiamiento. En esta dirección se reunió con el congresista por La Florida, Carlos Curbelo, a quien ratificó su apoyo incondicional con la ultraderecha norteamericana, así como mantener una posición crítica ante el proceso de acercamiento con Cuba promovido por el presidente Obama.

Tanto Curbelo como los jefes de la FNCA recibieron de Berta la promesa de que incrementarían sus acciones provocativas y desestabilizadoras contra el gobierno cubano dentro de la Isla, así como se sumarían a las campañas internacionales de satanización del mismo en la próxima Cumbre de la Celac, en Costa Rica, y en la venidera Cumbre de Las Américas en Panamá.

http://i.ytimg.com/vi/dGUHKEUXyho/maxresdefault.jpg

La ingenua Berta desconoce que la FNCA está promoviendo encuentros paralelos con sus detractoras, tanto dentro de las Damas de Blanco como aquellas ligadas UNPACU, repartiendo dineros y promesas de apoyo para solucionar esta olla de grillos que apunta cada vez más a la desunión, a una sucia búsqueda de dinero y protagonismo.

Vito Corleone, ruborizado, se asombraría sobre cómo los mafiosos de la FNCA usaron magistralmente este conflicto entre ambiciosos y burdos oportunistas, para asegurarse no solo el rol de patrocinadores, sino también la jugosa parte de las ganancias del dinero que gasta infructuosamente la USAID en sus planes desestabilizadores contra Cuba.


Percy Francisco Alvarado Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...