miércoles, 18 de septiembre de 2013

Obama le advierte a latinos no detendrá las deportaciones

 

La raza hispana no podrá contar con el apoyo del presidente Barack Obama para ordenar se detengan las deportaciones de hispanos. Es imposible que su gobierno suspenda las deportaciones de inmigrantes residiendo ilegalmente en los Estados Unidos, echando por la borda las promesas que hiciera en tiempo de campaña política.
Será difícil de defender con argumentos jurídicos. "Yo estaría haciendo caso omiso de la ley, así que eso no es una opción", dijo Obama en entrevista concedida a una cadena de televisión estadounidense.

El gobierno anunció en junio del 2012 un programa para suspender las deportaciones de inmigrantes sin papeles menores de 30 años que cumplieran con algunos requisitos, a esos jóvenes que se favorecieron con el llamado programa de “acción diferida” también se les conoce como “Dreamers”.

Obama responsabilizó al Congreso. Él como presidente no debe acatar las leyes como cualquier otro ciudadano estadounidense. Pero también se limpia de culpa y responsabilizó al presidente de la Cámara de Diputados, John Boehner, como el único obstáculo de la reforma migratoria.

Es a través del Congreso y en este momento, todo el mundo debería estar concentrado en asegurarse de que el proyecto de ley aprobado por el Senado llegue al pleno de la cámara de representantes", agregó el mandatario.

Y la Red Organizadora de Jornaleros (NDLON por sus siglas en inglés) celebrará el miércoles un evento frente a la Casa Blanca con un objetivo similar, alegando que la comunidad hispana sufre de manera desproporcionada el impacto de las deportaciones sin precedentes practicadas durante el gobierno de Obama.

Entre 2008 y 2012 las deportaciones ascendieron hasta ubicarse levemente por debajo de las 400 mil anuales, el doble de las 200 mil registradas en 2007, la cifra más alta durante los dos periodos del presidente republicano

George W. Bush.

La comisión judicial de la cámara baja aprobó en julio cinco proyectos de ley en áreas migratorias, todos de corte restrictivo a la inmigración ilegal.

En tanto, este martes los llamados Dreamers sufrieron otro revés en Arizona, donde se anunció que las licencias de conducir serán denegadas a inmigrantes amparados por el Gobierno Federal con la ley de “acción diferida”, de acuerdo con la agencia Efe. 

Tomado de  http://www.diariohorizonte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis