El secretario de Defensa de
Estados Unidos, Chuck Hagel, está preocupado por el “quiebre en el
comportamiento ético” en las Fuerzas Armadas de su país.
Chuck Hagel solicitó a los comandantes para que aborden lo antes posible este problema, según su portavoz, el contraalmirante John Kirby.
“Creo que se ha preocupado en forma general, que pueda haber, por lo menos en algún nivel, un quiebre en el comportamiento ético y en la demostración de coraje moral”, declaró el miércoles Kirby en un comunicado.
Esto se considera una reacción ante la reciente revelación sobre trampas en exámenes de ingreso, así como otros incidentes, y el problema con los jefes de todos los servicios armados.
Durante una conferencia de prensa, Kirby informó que las mencionadas revelaciones fueron abordadas durante un encuentro realizado el miércoles en la capital de Estados Unidos, Washington.
Unos 30 marineros de la Armada de EE.UU. admitieron el martes estar involucrados en una red de trampas durante un examen para instructores de reactores nucleares.
Este fraude se suma a la de la semana pasada que mostró que 92 oficiales de lanza misiles nucleares estaban implicados en un escándalo de fraudes en un examen de capacidades en una base en el estado de Montana, norte de EE.UU.
Los escándalos relacionados a los marineros estadounidenses no se acaban aquí; se registraron una serie de incidentes embarazosos en varios generales y almirantes que fueron relevados o investigado por mala conducta personal durante el último año.
Entre estos casos se puede indicar a los casos de consumo excesivo de alcohol, relaciones adúlteras y el juego ilegal, pues Kirby aseguró que “estos hechos tienen su completa atención”.
HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario