sábado, 7 de septiembre de 2013

Obama presiona al Congreso y pide acciones contra Siria


El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, insiste en su posición de poner en marcha un ataque militar contra el Gobierno sirio. Este sábado solicitó al Congreso de su país no seguir con los ojos "vendados” y permitir la agresión contra el país árabe.

"No se puede seguir con los ojos vendados ante las imágenes que hemos visto de Siria", expresó Obama, acusando sin pruebas al gobierno de Bashar Al Assad.

El mandatario, en su intento de presionar Congreso y obtener luz verde antes de iniciar ataques militares contra Siria, pidió a los miembros del Parlamento y a los dos bandos (demócrata y republicano) a aliarse para “actuar y promover el mundo en el que queremos vivir, el mundo que vamos a dejar a nuestros hijos y a las generaciones futuras”.

El Congreso tiene previsto iniciar el lunes un debate sobre la ofensiva que quiere llevar adelante Obama como supuesta respuesta a un ataque químico perpetrado el 21 de agosto en las afueras de Damasco (capital siria) y el cual ha sido rechazado por el gobierno de Bashar Al Assad.

“No responder a este ataque escandaloso aumentaría el riesgo de ver nuevamente usadas armas químicas, de verlas caer en manos de terroristas que podrían utilizarlas contra nosotros, y esto enviaría un mensaje desastroso a los demás países, de que el uso de este tipo de armas no tendría consecuencias", indicó Obama sin pruebas aún de que este tipo de armas se haya utilizado.

El Premio Nobel de la paz 2010 agregó que “nuestro país será más fuerte si actuamos todos juntos, y nuestras acciones serán más eficaces. Por eso pedí a los miembros del Congreso que debatieran el tema y votaran a favor de autorizar el uso de la fuerza”.

Recientemente, Barack Obama y su equipo de seguridad nacional inundaron el Congreso con reuniones en la Casa Blanca, audiencias en ambas cámaras legislativas y sesiones informativas a puerta cerrada con congresistas para ganar la aprobación de una acción militar "limitada" y "selectiva".

Según él, la agresión persegiría un doble propósito: enviar un mensaje al gobierno de Bashar Al Assad de que no se tolerará el uso de armas químicas y para "degradar" la capacidad de ese gobierno de repetir el uso de tales armas.
Este viernes, al culminar la Cumbre del G-20 que se celebró en Rusia, Obama se autocalificó como el "elegido" para "acabar" con las guerras. 

Aunque Obama reconoció nuevamente que no tiene las pruebas para demostrar que las armas químicas fueron utilizadas por las fuerzas de Al Assad, el mandatario estadounidense señaló que continuará buscando el apoyo internacional para concretar una acción militar en Siria, mientras espera la decisión del Congreso.


teleSUR-AFP/es- LP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis