martes, 11 de febrero de 2014

Condenan a infante de Marina de EEUU por espionaje



Un marine estadounidense que llevaba dos décadas en el cuerpo naval ha sido condenado a 30 años de cárcel por proveer información confidencial a personas que se cree que son representantes de la Federación rusa, según argumenta el FBI en un comunicado.
 
   Robert Patrick Hoffman II de 40 años, había sido acusado en mayo de 2013 de espionaje por filtrar a Rusia información a la que había accedido gracias a su puesto de técnico especializado en criptología.

   En noviembre de 2011, Hoffman fue expulsado del cuerpo de marines debido a que el FBI comenzó a sospechar que él podría estar divulgando información confidencial para favorecer a un gobierno extranjero.

   "Como parte de esta investigación, los agentes del FBI se hicieron pasar por los agentes de la Federación Rusa que estaban en contacto con Hoffman", argumentó el Departamento de Justicia en un comunicado.

   El marine, procedente de Buffalo (Nueva York) que había llegado a ser suboficial de primer rango de este cuerpo, reclamó a sus contactos rusos en una serie de correos electrónicos una recompensa por los trabajos que estaba realizando y remarcó la necesidad de seguridad.

Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis