jueves, 5 de septiembre de 2013

Los obispos estadounidenses piden al Congreso que voten contra la intervención en Siria



La Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB) se está movilizando con vigor en contra de la posible acción militar internacional en Siria. En un nuevo llamado, la USCCB pidió a los católicos que se pusieran en contacto con sus representantes en el Congreso para pedirles que voten en contra de la “resolución que pretende autorizar el uso de la fuerza militar en Siria” en respuesta al “atroz ataque con armas químicas” en contra de “civiles inocentes”. Piden, además, apoyar una acción guiada por los Estados Unidos y en colaboración con la comunidad internacional, “para un inmediato cese al fuego en Siria y para llegar a una auténtica e inclusiva negociación de paz”.
Los obispos llamaron a los fieles mediante una “Action Alert”, un llamado a la acción, en la que se resalta que “tanto la Santa Sede como la Conferencia episcopal condenaron los ataques químicos pero siguen estando convencidas de que solamente el diálogo puede salvar vidas y llevar la paz a Siria”.

El viernes pasado, en una carta dirigida al Secretario de Estado estadounidense John Kerry, el obispo Richard E. Pates, presidente de la Comisión episcopal Justicia y Paz, había afirmado que “el camino del diálogo y de la negociación entre todos los elementos de la sociedad siria, con el apoyo de la comunidad internacional, es la única opción que puede conducir al fin del conflicto”.

El contenido de la carta enviada al Secretario de Estado fue retomado en una declaración que lleva las firmas del mismo obispo Pates y del cardenal Timothy Dolan (arzobispo de Nueva York y presidente de la Conferencia Episcopal estadounidense): “Estamos angustiados –se lee en el documento– por el terrible sufrimiento del pueblo sirio y afirmamos nuevamente la necesidad del diálogo y de la negociación para resolver este conflicto que ha producido tanta devastación”.

“Puesto que nuestros líderes nacionales están considerando una acción militar, es particularmente oportuno y urgente que nosotros, en los Estados Unidos, nos sumemos al llamado a la oración y el ayuno, el próximo 7 de septiembre, del Santo Padre para pedir una pacífica solución al conflicto en Siria y para el fin de cualquier conflicto violento”.

Tomado de  http://www.aica.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis