martes, 23 de octubre de 2012

Descubren conspiración contra el presidente de Benin

Boni Yayi, presidente de Benin. Foto: AFP
Tres personas cercanas la presidente de Benin, Boni Yayi, han sido arrestadas en la capital de Benin y acusadas de haber intentado envenenar al mandatario, informaron fuentes policiales.

Se trata del exministro de Comercio e Industria de Benin, Moudjaidou Soumanou, que actualmente ocupa el cargo de director general de la Sociedad de Desarrollo del Algodón del país, el médico personal del presidente, Ibrahim Mama Cissé, y una sobrina del mandatario, Zouberatou Kora Séké, empleada de limpieza en el palacio presidencial.

Los tres fueron arrestados en sus domicilios y llevados a la comisaría central de Cotonú, donde se les sometió a un interrogatorio.

Según la fuente, que pidió permanecer en el anonimato, se sospecha que el exministro Soumanou proporcionó el veneno a Cissé, que debía dar al presidente durante su viaje a Bruselas para asistir a las Jornadas Europeas de Desarrollo los pasados días 16 y 17 de octubre.

Otra fuente de la Presidencia del país, que también pidió permanecer en el anonimato al no estar autorizada a hablar con la prensa, aseguró que el exministro y el médico personal de Boni se encontraron en Bruselas durante esos días.

El objetivo del complot, según las dos fuentes, era el de administrar al jefe de Estado el veneno, de efecto lento y prolongado, para incapacitarle para seguir al frente de Benin, ya que causaría diversos traumas cerebrales al presidente.

Boni ganó las últimas elecciones de Benin, celebradas en marzo de 2011, con un 53,13 por ciento de los votos, un resultado que no fue aceptado por la oposición.

Este es el segundo y último mandato de cinco años de Boni, un ex alto cargo bancario de 57 años de edad que en los últimos tiempos se ha visto implicado en varios escándalos financieros. 

  • AFP | Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis