lunes, 29 de octubre de 2012

Panamá, Guatemala y Colombia se opondrán a Palestina en la ONU

Panamá, Guatemala y Colombia serán los únicos países de América Latina que no apoyarán la admisión de Palestina en la ONU como Estado observador no miembro, indicaron hoy a Efe fuentes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

"Creemos que solo Panamá votará en contra de nuestro cambio de estatus", aseguró un responsable de la OLP cercano al proceso de admisión en la ONU que pidió no ser identificado.

Sobre Guatemala y Colombia, dijo que esperan que "aunque no apoyen la moción, al menos se abstengan", pero reconoció que tienen "algunas dudas" al respecto.

El responsable subrayó que, en cualquier caso, la OLP espera "un apoyo grandísimo en América Latina" y ya tiene "confirmación de países como Brasil, Argentina y Chile".
En las últimas semanas, la OLP ha intensificado su actividad diplomática en todo el mundo para convencer a los gobiernos de que le presten su apoyo en la Asamblea General de la ONU, en una votación a la que aún no se ha puesto fecha.
Diez delegaciones de la organización palestina viajan en la actualidad por distintos países para explicar la importancia de la aceptación y recabar el mayor número posible de apoyos.
En septiembre de 2011, el presidente palestino, Mahmud Abás, solicitó a la ONU la admisión de Palestina como miembro pleno, una reclamación que no llegó a buen puerto por la oposición de Estados Unidos, miembro con derecho a veto en el Consejo de Seguridad, organismo que tiene la última palabra para la admisión de nuevos miembros. EFE

Tomado de La Voz de Rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis