jueves, 25 de octubre de 2012

Moscú exige juzgar a los culpables de asesinatos de civiles en Libia

Moscú espera que los culpables de asesinatos de civiles en Libia comparezcan ante un tribunal internacional, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

"Todos los culpables de los asesinatos de civiles en Libia deben comparecer ante un tribunal internacional y recibir un castigo merecido", dijo Lavrov tras reunirse con su homólogo suizo, Didier Burkhalter.

El canciller ruso también comentó la posibilidad de juzgar a los culpables del derramamiento de sangre en Siria, aunque señaló que las partes beligerantes deben renunciar primeramente a la violencia y entablar negociaciones.

"La responsabilidad por las violaciones del derecho internacional humanitario y los derechos humanos debe ser parte del arreglo y de la reconciliación nacional", recalcó el responsable de la diplomacia rusa.

Libia fue escenario de intensos combates durante nueve meses, desde febrero hasta octubre de 2011. La contienda entre el régimen de Gadafi y la oposición se cobró miles de vidas y ocasionó graves daños a la economía del país.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis