martes, 30 de octubre de 2012

CIA rechaza participación en ataque israelí a Sudán

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) rechaza terminantemente estar involucrada en el ataque israelí contra una fábrica de armas en Sudán.

El diario sudanés Al-Intiba informó el lunes que el director de la CIA, David Petraeus, a través de un contacto telefónico mantenido con el subjefe de inteligencia sudanés Saleh al-Tayeb poco después del ataque del régimen israelí en Jartum, “negó” que EE. UU. tenía información previa del ataque, según indicaban algunos informes.

De acuerdo con el informe, las autoridades estadounidenses, tras las acusaciones que apuntaban al régimen de Israel por el bombardeo, trataron de comunicarse con funcionarios sudaneses y negaron los informes que afirman la asistencia de Washington al régimen de Tel Aviv en la ofensiva.

Al-Tayeb explicó que a pesar del rechazo de EE.UU. "de participar directamente en el ataque, estimó que podría haber ejercido presión sobre el régimen de Israel.

El 24 de octubre, el ministro de Cultura e Información de Sudán, Ahmad Bilal Osman, comunicó que cuatro aviones de combate israelíes arremetieron contra una fábrica de armas en Jartum, capital sudanesa, y como consecuencia al menos dos personas perdieron la vida.

Horas después del incidente, cientos de sudaneses llevaron a cabo una manifestación en Jartum, para protestar contra el ataque aéreo del régimen israelí

Los manifestantes condenaron el ataque y corearon lemas contra el régimen de Tel Aviv y Estados Unidos.

Sudán se refirió al ataque como una “violación flagrante” de la Carta de las Naciones Unidas y exigió al organismo mundial, la condena de ese acto terrorista. El régimen de Israel se ha negado a comentar sobre el incidente. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis