martes, 23 de octubre de 2012

Israel: Un ex jefe del Mossad se pronunció por conversaciones directas entre EEUU e Irán

Diferenciándose la política belicista de su Gobierno y de los republicanos norteamericanos, el ex jefe del servicio secreto israelí, Mossad, Efraim Halevy, indicó que el diálogo es necesario y que no implica suspender las sanciones. Halevy, se mostró hoy partidario de conversaciones directas entre Estados Unidos e Irán sobre el programa nuclear de Teherán.
 
Halevy, en declaraciones a la radio israelí, explicó que un diálogo con Teherán no significa que se vayan a suspender las sanciones.

Informaciones aparecidas el pasado fin de semana indicaban que Estados Unidos e Irán iban a iniciar conversaciones directas sobre el programa nuclear iraní tras las elecciones presidenciales del 6 de noviembre. Washington desmintió la información, pero la Casa Blanca subrayó que está dispuesta a establecer contactos bilaterales, informó la agencia de noticias DPA.

"El objetivo de las sanciones no es preparar el terreno para una acción militar sino convencer a la cúpula en Teherán de que tiene que abandonar su programa nuclear", señaló quien fuera entre 1998 y 2002 director del servicio secreto exterior de Israel. Halevy elogió además al presidente estadounidense, Barack Obama. "Si no hubiese endurecido las sanciones, Teherán no se encontraría en la crisis económica en la que se encuentra", sostuvo.

A su vez, criticó el punto de vista en el tema de Irán del candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney. "No deja margen para el diálogo, con ello el ataque militar es la única opción", afirmó. Varios países de Occidente e Israel sospechan que Irán trabaja en el desarrollo de armas nucleares amparándose en un programa nuclear de fines civiles, algo que Teherán desmintió siempre.

http://www.linkinformativo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis