martes, 23 de octubre de 2012

Hotbird cancela emisión de canales sirios para encubrir realidades

La emisión de varios canales sirios a través del satélite Hotbird ha sido interrumpida este lunes por orden de la Unión Europea (UE) en el marco de las injustas sanciones contra Siria.

De acuerdo con esa decisión, la transmisión de los canales satelitales sirios Syria Satellite y Syrian Drama (de teleseries) ha sido cancelada por Hotbird, sin embargo, se pueden seguir por el satélite ruso.

No se trata de la primera vez que interrumpen los canales sirios. El pasado mes de junio, la Liga Árabe (LA) pidió a los directores de las compañías propietarias de los satélites Arabsat y Nilesat que suspendiesen la señal de las cadenas sirias que se trasmiten a todo el mundo por vía satélite.

Estos actos han sido coordinado por el Occidente y varios países árabes con el fin de encubrir las realidades en Siria y, en su lugar, emitir noticias falsas, ya que los canales sancionados neutralizaban la propaganda negativa de los opositores a través de la emisión de noticias y películas relacionadas con la crisis en Siria.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria ha vivido una ola de violencia, organizada y financiada por países extranjeros, que buscan allanar el terreno para derrocar el Gobierno de Damasco.

En un acto parecido, el pasado 15 de octubre, el proveedor europeo de satélites Eutelsat dejó de proveer servicios a 19 canales y estaciones de radio emitidas desde Irán por vía satélite; una decisión basada en las exigencias de la UE para intensificar las sanciones contra el país persa en los sectores financiero, comercial, energético y de transporte.

La prohibición de Eutelsat afectó tanto a canales televisivos como PressTV, Al-Alam, Jame-e-Jam 1 y 2, Sahar 1 y 2, la Cadena de Noticias de la República Islámica de Irán (IRINN, por sus siglas en inglés), Quran TV y Al-Kosar, como a varias estaciones de radio. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis