martes, 30 de octubre de 2012

Encuentran restos de explosivos sobre el avión accidentado del presidente Kaczynski

El diario polaco Rzeczpospolita informó hoy que sobre los restos del avión presidencial, accidentado en 2010 cerca de Smolensk, encontraron rastros de explosivos.

Rzeczpospolita afirma que los especialistas polacos que regresaron de Rusia hace dos semanas descubrieron sobre los restos del avión presidencial Tu-154 rastros de TNT y nitroglicerina. En algunos lugares la concentración era tan fuerte que los dispositivos de medición dieron cifras extremadamente altas.

Según una de las teorías, podrían ser signos de municiones sin explotar de la Segunda Guerra Mundial, pero es solo una suposición.

Anteriormente, los polacos se negaron a dar el visto bueno a los resultados de la pericia pirotécnica que habían realizado los especialistas rusos, e insistían en una investigación independiente de los restos del avión. Los resultados del estudio fueron entregados al fiscal general quien informó, personalmente, al primer ministro, Donald Tusk.

"Desde entonces en Varsovia se realizan intensas consultas acerca de qué hacer con esta información", escribe Rzeczpospolita. El Gobierno por ahora no confirma oficialmente la información que ofrece el periódico.

La Voz de Rusia

1 comentario:

  1. Interesante noticia, pero si los resultado muestran positivo, lo que puede hacer el gobierno es contratar a otros especialista, para certificar dichos resultado y llegar a un veredicto.

    ResponderEliminar

ShareThis