miércoles, 24 de octubre de 2012

EEUU bloquea en la ONU la iniciativa rusa sobre Libia

EEUU se pronunció ayer en contra de la aprobación en el Consejo de Seguridad de la ONU de una declaración, presentada por Rusia, que pide arreglar por la vía negociada el conflicto en la ciudad libia de Beni Walid, informó a la prensa el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin.

“Es difícil explicar tal comportamiento de la delegación estadounidense, habida cuenta de que ciudadanos de este país perdieron la vida a raíz de la violencia en Libia”, manifestó el diplomático tras consultas sobre Libia celebradas en el Consejo de Seguridad el pasado martes.

En los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y las milicias, ocurridos la semana pasada en Bani Walid, último baluarte de los gadafistas,  murió Jamis Gadafi, el hijo menor del depuesto y asesinado exlíder libio Muamar Gadafi.

El septiembre de este año, en un ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi perdieron la vida el embajador de EEUU en Libia, Chris Stevens y otras tres personas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió el pasado domingo a las partes involucradas en conflicto en Bani Walid entablar sin demora las conversaciones de paz.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis