lunes, 15 de octubre de 2012

Irán confirma que entregó un avión no tripulado al grupo islamista Hezbollah

Ahmad Vahidi
El avión no tripulado del grupo islamista libanés Hezbollah, abatido en octubre sobre el territorio de Israel, era de fabricación iraní, declaró el ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi.

"Todo lo que tenemos será utilizado para defender a la comunidad musulmana y los territorios islámicos, cosa que considero algo normal", expresó Vahidi, citado por la cadena de televisión Press TV.

El 6 de octubre pasado, Israel comunicó que sus fuerzas antiaéreas derribaron un avión sin piloto que durante 23 minutos estuvo sobrevolando el territorio israelí.

Poco después, el líder de Hezbollah, el jeque Hassan Nasrallah, manifestó que el avión fue lanzado desde el territorio libanés por los militantes de Hezbollah.

Según destacó, el aparato logró superar la defensa antiaérea de Israel y fue abatido sólo cuando se acercó a la zona donde se encuentra la central nuclear de Dimona.

La parte israelí, a su vez, aseguró que sus fuerzas antiaéreas detectaron el avión aún en el Mediterráneo mucho antes de que penetrara en el espacio aéreo de Israel.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis